Dijous 24 de Agost de 2017

-El Planetario de Castellón inaugura el verano con una programación llena de actividades gratuitas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
16/07/2017 | elperiodic.com  

El Planetario de Castellón inaugura el verano con una programación llena de actividades gratuitas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los más pequeños podrán disfrutar de una escuela de verano, talleres de arte y ciencia, un cuentacuentos y una ludoteca

Un año más, la Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, ha creado un programa didáctico y divertido para el Planetario de Castellón en los meses de julio y agosto con una amplia oferta de diversas actividades para todas las edades. De esta forma, tanto los más pequeños como los más mayores podrán conocer de una manera interesante y entretenida el mundo astronómico y científico. Además, todas ellas, excepto las proyecciones de astronomía, son gratuitas para todos.

Durante todo el año, el Planetario pone a disposición del público una serie de interesantes exposiciones. Sin embargo, este verano destacan algunas como "Los tesoros de Tutankamon", que incluye un documental y la muestra de objetos encontrados en la tumba del faraón egipcio, "Holografías", "Física de los minerales", "Fósiles de Castellón", "Islas Columbretes" y "Péndulo de Foucault y espejos curvos". El horario de estas exposiciones será de lunes a domingo de 10:30 a 13:45 horas y de 17 a 20:45 horas.

También de lunes a domingo, los niños de entre 3 y 12 años podrán acudir de 9:30 a 13:30 horas a la escuela de verano, organizada por Sagals. Aquí aprenderán sobre astronomía y ciencia mientras se divierten con otros niños de su edad en esta época de vacaciones. Para poder participar, deberán ser inscritos en la actividad, pudiendo disfrutar de esta experiencia un máximo de 2 semanas.

Durante este mismo periodo de la semana, tanto pequeños como mayores podrán ser espectadores de proyecciones de astronomía, la única actividad no gratuita. El precio de la entrada para los mayores de edad es de 4 euros y el de menores, familias numerosas, mayores de 65 años y jubilados de 3 euros. Los horarios varían según el día de la semana: de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 20 horas.

Los títulos que se transmitirán tienen una duración aproximada de media hora y son "Deep sky" ("Cielo profundo"), un documental que muestra imágenes obtenidas por observatorios de todo el mundo tanto desde la superficie de la tierra como desde el espacio; "Explorando el sistema solar", un viaje por los distintos escenarios del sistema planetario; "La niña que sabía caminar al revés", un cuento cuya protagonista aprendió a caminar de esta manera para tener siempre el cielo a sus pies; y "De la tierra al universo", una experiencia para conocer desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los avances de la actualidad.

Todos los lunes a las 18 horas, los niños podrán participar con sus padres en la actividad de arte organizada por Union Art Pro. En ella, toda la familia podrá construir figuras de constelaciones con materiales reciclables. Mientras tanto, podrán aprender sobre mitología y los dioses que dieron nombre a estos grupos de estrellas.

Los miércoles y los viernes a la misma hora, los niños de entre 5 y 12 años podrán participar en los talleres de ciencia organizados también por Sagals, en los que podrán crear desde microscopios caseros hasta helados en 5 minutos: "Disco de Newton" (5 de julio), "Moco, gelificación de materiales" (7 de julio), "Medición del PH: Fenolftaleína" (12 de julio), "Nieves de colores" (14 de julio), "Maicena 2.0" (19 de julio), "Paracaídas" (21 de julio), "Huellas dactilares" (26 de julio), "Pompas cuadradas" (28 de julio), "Crece-pelos de cabeza" (2 de agosto), "Arena 'kinética'" (4 de agosto), "Extracción de clorofila" (9 de agosto), "Microscopio casero" (11 de agosto), "Efecto óptico: cubo que levita" (16 de agosto), "Helado en 5 minutos" (18 de agosto), "Torre de líquidos" (23 de agosto), "Mini-helicóptero" (25 de agosto), "Holograma" (30 de agosto) y "Pompas gigantes" (1 de septiembre).

Los sábados a las 18:30 horas también podrán disfrutar de una actividad organizada por Los Gatos con Batas, que consistirá en un cuentacuentos de ciencia, que narrará cuentos clásicos, biográficos, de experimentos, de viajes por el espacio y muchas aventuras más. "Cajal, un cuento al microscopio" iniciará la programación el 1 de julio, seguido de "Newton, a hombros de gigantes" (8 de julio), "Garbancito y el pedo del buey" (15 de julio), "Los tres cerditos arquitectos" (22 de julio), "De viajes y bichos: Maria Merian y Charles Darwin" (29 de julio), "Curie, un cuento activo" (5 de agosto), "Misión azul: J. Cousteau y S. Earle" (12 de agosto), "La dama de los árboles: K. Sessions y W. Maathai" (19 de agosto), "El poder de los libros: Rachel Carson" (26 de agosto) e "Hipatia, la luz del pensamiento" (2 de septiembre).

Los Gatos con Batas también han organizado una ludoteca de ciencia para niños de 4 a 12 años que abrirá todos los domingos a las 18:30 horas. En ella harán diferentes y divertidos juegos para que los más pequeños se lo pasen bien aprendiendo sobre naturaleza, como bingos de bichos, de aves, barajas de simios, animales marinos, hormigas matemáticas, ninjas químicos...

Finalmente, tanto niños como adultos podrán acudir todos los miércoles de 22:30 a 00:30 para observar el cielo nocturno con telescopios, a través de los cuales podrán admirar los cuerpos celestes desde la explanada que se encuentra enfrente del edificio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil