Dijous 24 de Agost de 2017

-Vidal considera "un menosprecio más hacia los castellonenses y sus tradiciones el recelo del Consell para usar el Teatro Principal" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
15/07/2017 | elperiodic.com  

Vidal considera "un menosprecio más hacia los castellonenses y sus tradiciones el recelo del Consell para usar el Teatro Principal"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha considerado "un menosprecio más hacia los castellonenses y sus tradiciones el recelo que está trasladando el Consell para usar el Teatro Principal como sede de los principales actos 'festeros'". "Desde Cs defendemos que los señalados actos festeros como la imposición de bandas de las reinas, entre otros actos claves de nuestras fiestas y nuestras tradiciones, se mantengan en el 'escenario' de La Paz como sede indiscutible, como finalmente parece que sí vaya a ser posible con la proclamación de Na Violant" ha indicado Vidal.

En este sentido, el edil ha añadido que "el simple hecho de dotar de incertidumbre el lugar de celebración de estos actos que llevan décadas celebrándose en el núcleo cultural de nuestra ciudad, supone una afrenta al 'món de la festa' y a las tradiciones de nuestro pueblo".

"Hay cuestiones que no pueden someterse a criterios técnicos, como indica ahora la Conselleria que quiere hacer", ha explicado Vidal porque, según ha defendido "determinados eventos pertenecen a nuestra historia y eso, es sin duda, Cultura de nuestro pueblo, y, por eso, estas citas no sólo tiene cabida dentro de una programación cultural sino que se le añade un sentimiento de lo propio que está por encima de pautas mecánicas de programación". "Dentro de una programación cultural se puede y debe prever la celebración de estas señaladas citas", ha concluido el portavoz, no sin antes añadir que "las tradiciones de un pueblo no pueden cambiar por voluntades del Gobierno de turno sino que están por encima de cualquier interés político".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil