elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a crear la Carta Tributaria de Pago

El PP insta al bipartito a crear la Carta Tributaria de Pago

    El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a "no retrasar más la creación de la Carta Tributaria de Pago".

    Un documento que se enviará a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal.

    El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: "Han pasado dos años y sus promesas se diluyen en el tiempo sin que vean la luz, se quedan en anuncios y fotos. Hay que dar facilidades en el pago de impuestos y mejorar la planificación de la recaudación".

    "PSOE y Compromís lo pedían estando en la oposición y, ahora, son incapaces de ponerla en marcha tras dos años gobernando. Es necesario poner plazos y que esta Carta esté lista cuanto antes".

    "El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público, así como a facilitar el pago".

    Los populares instan a la elaboración individualizada y envío a cada contribuyente de la carta Tributaria de Pago en la que se informe de los impuestos y tasas que deberá abonar el contribuyente a lo largo del año o ejercicio fiscal y, en la que además se recoja la información necesaria sobre todas las tasas e impuestos municipales que se deriven de las diferentes actividades, haciéndola llegar a cada domicilio antes de la expiración del plazo que exista para acogerse a los sistemas de pagos fraccionados o a la carta.

    Subir