elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau Xarxa Oberta participa en el encuentro internacional de diseño colaborativo Glocal Camp

Grau Xarxa Oberta participa en el encuentro internacional de diseño colaborativo Glocal Camp

    La estrategia Grau Xarxa Oberta participa en el Glocal Camp que se celebra hasta el próximo sábado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Carpe Via, como equipo coordinador de Grau Xarxa Oberta, presenta el proyecto de dinamización comunitaria del Grau ante la comunidad Civicwise en su encuentro internacional Glocal Camp, que reúne a profesionales del diseño colaborativo de distintas partes del mundo.

    Durante esta jornada, integrantes de Carpe Via mostrarán la experiencia de Grau Xarxa Oberta como plataforma que busca promover la regeneración y dinamización del tejido urbano, social y económico implicando a la ciudadanía como motor de cambio se expondrá como ejemplo de red que queremos para nuestros barrios, según han explicado.

    Glocal Camp es un evento organizado por Civicwise que convoca cada seis meses en una ciudad distinta a profesionales del diseño colaborativo de distintas partes del mundo con el objetivo de convertirlo en un foro de debate e intercambio de experiencias que permitan avanzar en este modelo de diseño participativo de las ciudades.

    Durante una semana tienen lugar workshops, debates y charlas encaminadas a conocer los proyectos más innovadores en el campo del diseño cívico y colaborativo, así como a trabajar juntos en el desarrollo de diversas herramientas y metodologías que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.

    Paralelamente, sigue abierto un espacio de participación digital para continuar con el diseño colectivo de espacios y usos en el Grau con la intención de ampliar lo que se ha trabajado en los talleres presenciales. Este espacio digital incluye dos encuestas que puede responder cualquier persona interesada en aportar sus propuestas sobre diseño y usos de espacios públicos en el Grau.

    Una de estas encuestas se centra en preguntas sobre evaluación y detección de problemas de los diferentes espacios y edificios públicos que existen en el Grau. Y una segunda en la que se pueden proponer mejoras y nuevas adhesiones de espacios a la Xarxa Oberta.

    La opinión y experiencias que se recojan en este espacio digital son fundamentales para seguir construyendo y mejorando colectivamente Xarxa Oberta. La información recogida a través de estas encuestas complementarán la ya recogida durante el proceso presencial que se celebró en el mes de mayo y que también incluyó el diseño colaborativo de la UE 15, el solar que se encuentra junto a la piscina Emilio Fabregat.

    Subir