elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará al Pleno el recuerdo a Miguel Ángel Blanco

El PP llevará al Pleno el recuerdo a Miguel Ángel Blanco

    El Grupo Municipal Popular buscará, en el Pleno ordinario del jueves, el apoyo del resto de partidos para conmemorar a las víctimas del terrorismo con la realización en Castellón de un ciclo de conferencias sobre el terrorismo en nuestro país con el nombre y lema "Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta", coincidiendo con el XX Aniversario de su asesinato.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, apunta: "Se trata de un ciclo de conferencias con el que se pretende recordar a todas las víctimas del terrorismo, no sólo a las del PP. No obstante, no cabe duda de que el asesinato del joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, supuso un punto de inflexión en la conciencia ciudadana colectiva, que activó un movimiento social de unidad contra el terrorismo a partir del cual, ETA empezó a languidecer. Nació el Espíritu de Ermua, que asentó las bases de la política antiterrorista".

    Carrasco: "El día de Pleno se cumplirán veinte años de la muerte por asesinato de Miguel Ángel Blanco, la iniciativa que presentamos es un guiño a la unidad en la lucha contra el terrorismo, recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar a todas las víctimas de un terrorismo sin sentido que atemorizó a un país entero".

    "Llevamos esta iniciativa al Pleno, alejada de toda confrontación, para invitar a todos los grupos políticos a que con su voto respalden una iniciativa, a nivel local, que contribuya a recordar a las víctimas del terrorismo".
    Hace 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, una barbarie que produjo conmoción social en toda España. Aquellos días de julio de 1997 son parte de la memoria colectiva como país.

    Millones de españoles recuerdan con detalle esas 48 horas como un clamor ciudadano de denuncia por el secuestro de un inocente, de exigencia de su liberación y de consternación por su asesinato a manos ETA. La ciudadanía salió a las calles para mostrar su rechazo.

    Subir