elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La Generalitat ha conferido partidas presupuestarias para todos los grandes proyectos que son prioritarios para la ciudad”

  • Los presupuestos confirman la apuesta de la Generalitat por el TRAM y por la competitividad del puerto

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha valorado los presupuestos de la Generalitat Valenciana  que se presentaron ayer y los ha calificado de “comprometidos” con la ciudad de Castellón, puesto que “contemplan partidas para todos los grandes proyectos que la ciudad tenía previsto desarrollar con el gobierno valenciano. Estas cuentas no solo demuestran que cuando un gobierno quiere, es capaz de impulsar las infraestructuras de un territorio, sino que significan el aval de la confianza en que la recuperación económica de Castellón pasa por incrementar las dotaciones e infraestructuras de la ciudad para dinamizar la economía y la sociedad castellonense”.

Moliner ha destacado que los grandes proyectos que, como ya habíamos previsto van a tener financiación en 2010 por parte de la Generalitat y eso marca la diferencia de las oportunidades que va a tener Castellón. “Así vemos como hay un compromiso firme con el desarrollo del TRAM, para el que se han presupuestado partidas para todos sus tramos en función del desarrollo que se vaya a hacer en 2010, con lo cual, hay casi 15 millones de euros para la zona centro  y la avenida del Mar”, ha dicho el Vicealcalde.

De la misma manera, Moliner ha destacado que “mientras el gobierno central lleva medio año sin saber si va a permitir que una leve modificación del trazado de la nacional 340 permita la conexión viaria en autovía con el puerto; la Generalitat ya ha puesto una partida para el estudio de impacto ambiental y los primeros trámites del desarrollo del acceso norte al puerto con una partida de más de 160.000 euros”.

Nuevas apuestas
Moliner ha apuntado también su satisfacción por ver reflejadas en estas cifras, partidas importantes para iniciar los proyectos de futuro sociocultural de la ciudad. “Vamos a poder empezar a trabajar en el proyecto de la fábrica Dávalos, puesto que se ha puesto ya la primera partida para su desarrollo con 300.000 euros, e igualmente sucede con la remodelación de la antigua Audiencia, donde irá ubicado el Megaspai. Para este proyecto hay 2 millones de euros y eso significa un importante empujón al proyecto en el próximo ejercicio”.

Compromisos plurianulaes cumplidos
Igualmente, Moliner ha destacado el cumplimiento de los acuerdos de proyectos que se desarrollan de manera plurianual, como el barranco de Fraga, el Palau de la festa o la Ciudad deportiva. “Vemos como año a año, los proyectos se van desarrollando y van saliendo adelante. Puede que nos gustara ir más deprisa, pero al menos, avanzamos. Cosa que no se puede decir del gobierno de Zapatero que nos ha condenado al ostracismo ya que la última obra que inició el gobierno en Castellón todavía fue presupuestada por el PP en la época de Aznar como fue el encausamiento del río Seco”.

Subir