elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca el apoyo a la gran labor solidaria del nuevo centro de acogida de marineros en el Grao

Marco destaca el apoyo a la gran labor solidaria del nuevo centro de acogida de marineros en el Grao
    MÁS FOTOS
    Marco destaca el apoyo a la gran labor solidaria del nuevo centro de acogida de marineros en el Grao - (foto 2)

    La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, han asistido hoy al acto de inauguración del centro de acogida de marinos Stella Maris-Castellón, un proyecto humanitario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y cuya función se centra en prestar servicio de atención y acogida a las tripulaciones que entran en barco al puerto.

    Marco ha destacado el carácter social de esta iniciativa y en este sentido ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Castellón "tenemos la obligación moral de participar en un proyecto como éste, que trata de ofrecer acogida, amistad, ayuda y atención humanitaria a la gente del mar que lo necesita, sin ningún tipo de discriminación".

    Hace solo unos días, la alcaldesa rubricaba con su firma el convenio de colaboración del Ayuntamiento con Stella Maris, con una dotación económica de 20.000 euros. El convenio es fruto de un acuerdo municipal previo, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del consistorio, que servirá para financiar este novedoso servicio de atención a todos los trabajadores del mundo del mar.

    El concejal López ha señalado que a partir de ahora "personas que son voluntarios, una gran mayoría de ellos marinos profesionales jubilados y en activo, visitarán las embarcaciones para informar y asesorar a los trabajadores del mar que llegan al puerto, y desconocen nuestra lengua, de los servicios sociales o sanitarios a los que pueden acceder, entre otras cuestiones".

    Stella Maris-Castellón es una onegé dependiente del Apostolado del Mar de la diócesis de Segorbe-Castellón. El centro de acogida se encuentra en la avenida Ferrandis Salvador del Grao en un local cedido por convenio con la Autoridad Portuaria,

    La puesta en marcha de este servicio altruista equipara a Castellón a otros puertos españoles de gran envergadura, como Barcelona, Tenerife, Santander, Tarragona o Algeciras, donde la citada onegé también tiene presencia.

    La cita de inauguración también ha contado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el representante de Stella Maris-Barcelona, Ricardo Rodríguez; el director del Apostolado del Mar de Castelló y párroco del Grau, Albert Arrufat; y el obispo de diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

    Subir