elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “¿Qué está escondiendo Calles con respecto a su campaña para que no quiera dar respuesta a los nombres que ayer se le facilitaron en el pleno?”

  • La portavoz adjunta destaca que no sólo mienten a la opinión pública sino que no tienen ni el valor de dar la cara

La portavoz adjunta el grupo municipal popular, Marta Gallén ha pedido hoy la dimisión del portavoz socialista Juan Mª Calles que ayer mintió descaradamente a los periodistas y a la opinión pública diciendo que en el sobre que se le entregó en el pleno no había ningún documento con los nombres de personas y empresas que podrían estar vinculadas a una financiación irregular de su campaña electoral. “Es la actuación más irresponsable y antiética que jamás ningún político en el ayuntamiento de Castellón haya puesto de manifiesto. No sólo no ha dado la cara y ha dicho cual es la vinculación que le une a los nombres citados en el documento, sino que además, se atrevió a decir que no existía el citado documento haciendo gala de una inmoralidad mayúscula al mentir a periodistas y a la opinión pública”.

Gallén ha destacado que “sus mentiras se han destapado esta misma mañana cuando, para que no hubiera dudas de que tenían el documento con los nombres, se les ha enviado un oficio con una nota de régimen interior, a la que se le ha adjuntado el documento a cara vista, sin sobre y con acuse de recibo, y en el grupo socialista se han negado a cogerlo. ¿qué tiene que esconder el señor Calles que no le importa mentir?¿qué vinculación le une con los nombres que le entregó el grupo popular, para que aún teniéndolos en las manos, no los quiera ni ver?”

La portavoz adjunta ha manifestado que “es el momento de que dimita de su cargo público. Primero porque un político que quiera representar a los ciudadanos no puede mentir la vilmente y segundo, porque con su negación del hecho, solo evidencia que oculta datos que podrían demostrar que él si tiene una alfombra donde esconde irregularidades”.

Subir