elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca el cooperativismo como “herramienta fundamental para fomentar la creación de empleo"

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el cooperativismo es "una herramienta fundamental para fomentar la creación de empleo".

    Bonig ha asistido en Castellón a la celebración del Día Mundial del Cooperativismo, en una jornada impulsada por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

    La presidenta popular ha subrayado la necesidad de las que las iniciativas políticas y empresariales de fomento del empleo "no pierdan de vista el trabajo que desarrollan las cooperativas", y en ese sentido ha instado a trabajar "de la mano e impulsar iniciativas para apoyarlo y fomentarlo".

    Bonig ha recordado que la Confederación ya participó en febrero de 2016 en la mesa de trabajo de Les Corts sobre el trabajo autónomo, de la que salieron propuestas como incentivar la creación de cooperativas de servicios empresariales y profesionales o adaptar las medidas y bonificaciones genéricas a la realidad societaria de las cooperativas de trabajo asociado, garantizando que sus socios, independientemente del régimen de la Seguridad Social en el que coticen, tengan acceso a las mismas bonificaciones que el resto de trabajadores.

    Otras de las propuestas surgidas fueron la articulación de un Plan General de Fomento del Relevo Generacional en el Sector Agroalimentario y que las medidas de convenio y colaboración con entidades financieras que se promuevan desde la Generalitat se arbitren preferentemente a través de las cooperativas de crédito valencianas. Bonig ha señalado que la creación de empleo "debe ser una responsabilidad compartida de toda la sociedad".

    En ese sentido, la presidenta popular ha hecho alusión a las cifras del paro conocidas hoy del mes de junio, y ha señalado que "las medidas del Gobierno de España están funcionando y permitiendo un crecimiento continuado de nuestra economía". La Comunitat Valenciana ha reducido el número de parados en 9.411 en el mes de junio, siendo la provincia de Castellón la que ha experimentado una bajada más importante. Respecto al mes de junio de 2016 la Comunitat Valenciana tiene 46.055 parados menos, "una cifra esperanzadora que nos incentiva para seguir dando pasos", ha señalado. Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Bonig ha destacado el aumento de 79.516 afiliados más en relación a junio del año pasado.

    La presidenta del PPCV ha destacado, asimismo, que a nivel de España el número de desempleados está en el nivel más bajo de los últimos ocho años.

    Subir