elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a cuatro personas por agredir a un varón durante una pelea

La Policía Local detiene a cuatro personas por agredir a un varón durante una pelea

    La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un varón y tres mujeres de entre 36 y los 49 años de edad por los presuntos delitos de lesiones, allanamiento de morada y daños a la propiedad al herir a un hombre en su domicilio particular al que accedieron sin su permiso causándole además daños en varios objetos del interior de la vivienda. Los hechos se produjeron ayer sobre las 20:20 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un hombre que se encontraba en una gasolinera ubicada en la Ronda Oeste y que estaba oyendo una fuerte discusión dentro de una vivienda cercana.

    Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón destinadas al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar a la zona, fueron requeridos con urgencia por dos jóvenes que alertaron a los policías que unas personas habían entrado por la fuerza en su casa y habían agredido con palos a su padre. Los agentes entraron en el domicilio de la víctima y encontraron a un varón de 48 años de edad en el baño con una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente por lo que procedieron inmediatamente a llamar a una ambulancia para asistir a la víctima. En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos las asistencias sanitarias quienes trasladaron al hombre herido hasta el Hospital General ya que la herida que presentaba requería de puntos de sutura para su curación.

    Tras evacuar al herido, los agentes se entrevistaron con los dos hijos de la víctima quienes indicaron a los policías que conocían perfectamente a las personas que habían entrado por la fuerza en su casa y habían agredido a su padre. Según sus testimonios, los presuntos autores de los hechos vivían a unos cientos de metros en otra vivienda de la Cuadra Tercera y unas horas antes habían tenido un enfrentamiento con la víctima por temas personales cerca del ecoparque de Castellón. Los agentes, mientras recogían todos los datos de la agresión, pudieron observar que la puerta de entrada a la vivienda así como varias ventanas del inmueble estaban fracturadas y los cristales se habían esparcido por todo el suelo de la vivienda. Además, el interior del domicilio estaba todo revuelto y en el salón, había una televisión y varios objetos de decoración rotos a golpes.

    Los agentes, tras anotar todos los desperfectos que se habían ocasionado, se dirigieron junto con uno de los hijos de la persona herida hacia el domicilio donde presumiblemente residían los presuntos autores de la agresión. En el porche delantero de dicha vivienda los policías localizaron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre. El testigo identificó sin ningún género de dudas a estas cuatro personas como las autoras de la agresión por lo que a la vista de las lesiones que presentaba la víctima y a los vestigios observados en su vivienda, los agentes procedieron a la detención de las tres mujeres, C.G.M., de 42 años, N.A.M., de 36 años y M.N., de 48 años y al hombre, C.D., de 49 años por un presunto delito de lesiones, allanamiento de morada y daños a la propiedad.

    Subir