elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos celebra que los técnicos avalen sus propuestas para rebajar la tasa de basura

Ciudadanos celebra que los técnicos avalen sus propuestas para rebajar la tasa de basura
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos celebra que los técnicos avalen sus propuestas para rebajar la tasa de basura  - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha celebrado que “los técnicos hayan avalado las propuestas presentadas por Ciudadanos para rebajar la tasa de basura, tanto la rebaja general para todos los inmuebles como de los despachos profesionales compartidos por diferentes actividades empresariales, donde Cs pide que únicamente se pague una sola tasa de basura”. “Los informes técnicos del seno del grupo de trabajo para la modificación de las ordenanzas fiscales aseguran que estas modificaciones impulsadas por Cs son factibles y se ajustan a la ley, por lo que esperamos que sean aceptadas por el bipartito”, ha indicado Vidal.

    En este sentido, el portavoz ha recordado que “Cs ha propuesto que se redistribuyan los tramos fiscales”. “Desde Ciudadanos pedimos que no se suba el impuesto a las viviendas de valor catastral menor de 63.656,95 euros, que se elimine la subida del 5 por ciento que sufrieron las viviendas del segundo tramo (de 63.659,11 euros a 79.214,69 euros) y que el tercer tramo, el relativo a las viviendas de valor catastral superior a 79.214,69 euros, se divida en dos para garantizar la progresividad fiscal real”, ha explicado Vidal. “De este modo, se crearía un tramo para las viviendas de valor entre 79.214,69 euros y 200.000 euros, para las que Ciudadanos pide retirar la subida del 10 por ciento efectuada en este ejercicio, y un último tramo para aquellas viviendas superiores a 200.000 euros, que mantendrían esta subida de 10 puntos”, ha indicado Vidal.

    Asimismo, y en cuanto al IBI, el concejal ha recalcado que “Ciudadanos sigue reclamando ayudas para que las familias más necesitadas puedan hacer frente al pago de este impuesto”. “En definitiva, desde Ciudadanos defendemos que los castellonenses, que son mayoritariamente de clase media y pagan sus impuestos religiosamente, paguen menos impuestos porque es de justicia después del esfuerzo que han hecho en los peores años de la crisis”, ha manifestado el edil.

    Subir