elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a una persona por resistencia grave al causar molestias a los vecinos

La Policía Local detiene a una persona por resistencia grave al causar molestias a los vecinos

    La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada de ayer a un varón de 20 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad al intentar golpear a los policías tras causar numerosas molestias a varios vecinos de la calle Canalejas al llamar insistentemente a los timbres de varias viviendas ubicadas en este vial del distrito marítimo. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos que se quejaban de un varón borracho que estaba gritando en la calle y apretando de forma insistente los porteros automáticos de varias viviendas de la calle Canalejas.

    Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local pertenecientes a la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., cuyos agentes, al aproximarse al lugar de los hechos, detectaron rápidamente al varón ebrio, el cual efectivamente, estaba junto al portal de un edificio de viviendas vociferando y llamando a un domicilio. Los agentes procedieron a llamarle la atención y que depusiese su actitud respondiendo el posteriormente detenido que él estaba en la vía pública y podía hacer lo que quisiese, todo ello en tono agresivo hacia los agentes.

    Los policías intentaron en varias ocasiones convencer a esta persona que se marchase del lugar ya que estaba causando molestias a los vecinos e impedía que los vecinos pudiesen descansar. El varón ebrio, por su parte no hacía caso a las indicaciones de los agentes y finalmente ante la insistencia de la policía, éste comenzó a empujar a los agentes llegando incluso a golpear con una patada y un puñetazo a uno de los policías, momento en que los agentes procedieron a su detención. La persona arrestada responde a las iniciales A.A.M., de 20 años y de nacionalidad española y se le imputa un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad al agredir.

    Subir