elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”

    El Grupo Municipal Popular pone el foco sobre la alcaldesa, Amparo Marco, y la responsabiliza de los bandazos que, día a día, hacen peligrar el pacto de gobernabilidad entre los tres partidos (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment).

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, argumenta: "La decisión unilateral y opaca de Amparo Marco, al nombrar a Lafuente de espaldas a los partidos, gracias a los cuales gobierna (Compromís y Castelló en Moviment), está costando muy cara al bipartito".

    "Esto es lo que sucede cuando entre quienes gobiernan en coalición, se engañan los unos a los otros, ocultándose información tan importante como la de contratar con 90.000 euros a un director para la Oficina de Planificación Económica, siendo la misma persona que iba de número 8 en las listas socialistas y que renunció a entrar como concejal tras renunciar su predecesora".

    Compromís, que permanece callado tras hacerse público que Lafuente ha recurrido su cese-, no puede echar balones fuera negando conocer dicho recurso cuando fue la propia vicealcaldesa, Ali Brancal, y la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, quienes ejercieron de presidenta y secretaria, respectivamente, en la Junta de Gobierno del pasado 26 de mayo, donde se acordó dar inicio al proceso de destitución de Lafuente. Éste contemplaba un plazo para que el afectado pudiera recurrir, como al final ha hecho. "Por responsabilidad política Compromís debía estar pendiente de que recurriera".

    Los populares recuerdan que han pasado 5 meses desde su nombramiento a espaldas de la Corporación; 4 meses desde que en Pleno se aprobara su destitución (con mayoría de 20 concejales frente a 7); han pasado 2 meses desde que se aprobaran las bases para ocupar dicha plaza; 1 mes y medio desde que se aprobara de nuevo en Pleno la destitución; 1 mes desde que la Junta de Gobierno Local aprobara su destitución, sin embargo Lafuente sigue ahí.

    Macián: "Todo parece indicar que el proceso de destitución de Lafuente se haya modelado según los intereses de quienes le han defendido, de manera que su cese acabará coincidiendo con el final del periodo de la Comisión de Servicios para la que fue traído".

    Subir