elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El relevo master de 4x200 libre del C.N. Castalia Castellón bate el Récord de Europa de la categoría +120

El relevo master de 4x200 libre del C.N. Castalia Castellón bate el Récord de Europa de la categoría +120

    El pasado 17 de junio, durante la celebración del Campeonato Autonómico Master, tuvo lugar una toma de tiempos solicitada por el Club Natación Castalia Castellón para intentar el asalto al Récord de Europa de la categoría +120 master, es decir, aquel donde sus nadadores deben sumar más de 120 años y menos de 160. El relevo compuesto por Carlos Soler, Pedro M. Reig, Vicente Richart y Oliver Planes consiguió batirlo con relativa holgura por 3 segundos (8’24’’56 por 8’27’’22), entrando así en el cuadro de honor de los récords de Europa. Para darle oficialidad, tenía que ser ratificado por la LEN, la federación europea de natación, y no ha sido hasta esta semana cuando se ha hecho público.

    Asimismo, durante la misma competición, el componente del relevo Pedro M. Reig, también igualó el récord de España de la categoría +35 en la prueba de 200 estilos, que a partir de ahora compartirá con el que fuera estrella de la natación española David Meca.

    Con este ya son 3 los récords de Europa que atesoran nadadores master del Castalia Castellón, siendo Rafael Cabanillas poseedor de los 1500 libre +30 y Oliver Planes del +40 en los 50 libre.

    Subir