elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recoge las propuestas para mejorar el borrador de la Ley de Comarcalización

Compromís recoge las propuestas para mejorar el borrador de la Ley de Comarcalización
    MÁS FOTOS
    Compromís recoge las propuestas para mejorar el borrador de la Ley de Comarcalización - (foto 2)

    Después de la jornada que el grupo de Compromís a la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) realizó lunes en València, donde participaron diferentes cargos orgánicos e institucionales municipales de la Coalición, para continuar trabajando alrededor de la proposición de Ley de delimitación territorial comarcal presentada en Las Cortes, ayer miércoles se celebró una reunión en la capital de la Plana para abordar concretamente los aspectos de esta ley que afectan las comarcas de Castelló.

    Los asistentes volvieron a intercambiar puntos de vista, debatir sobre prioridades y buscar mejoras a aplicar respecto a la futura ley, la cual pretende establecer legalmente una demarcación territorial de las comarcas valencianas tal y cómo establece el Estatuto de Autonomía.

    El encuentro de ayer miércoles en Castellón estuvo también presidido por Paco García Latorre, diputado de Compromís en las Corts Valencianes y han participado cargos institucionales y orgánicos así como militantes y simpatizantes de la coalición.

    La reunión estuvo marcada por la unanimidad a la hora de detectar propuestas de mejora y cambios que se deberían de introducir a la norma legal presentada. En concreto, en la reunión de Castelló se ha coincidido en la conveniencia de mantener Borriana como capital de la Plana Baixa, como lo ha sido históricamente, así como para mantener Vilafranca en els Ports, comarca con la que Vilafranca ha mantenido históricamente los principales lazos históricos y sociales.

    La reunión de esta tarde en Castelló de la Plana ha sido fruto del llamamiento hecho por la coalición a la militancia y cargos para mantener una participación activa con el objetivo de continuar mejorando el texto desde de los diferentes colectivos locales y comarcales de Compromís durante el proceso de tramitación parlamentaria, canalizando todas las propuestas a través del Grupo Parlamentario de Compromís en les Corts.

    La Coalición espera también una participación activa y constructiva del resto de grupos y formaciones políticas, con el objetivo de hacer un debate en profundidad de la proposición de Ley y llegar a un consenso amplio.

    Subir