elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pancorbo, Bryce Echenique y la nieta de Sorolla centran el programa de conferencias de la 18ª Semana Cultural Alternativa

Pancorbo, Bryce Echenique y la nieta de Sorolla centran el programa de conferencias de la 18ª Semana Cultural Alternativa
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy el programa de esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón

El periodista y antropólogo y primer viajero español que pisó el polo sur, Luis Pancorbo; el escritor y Premio Nacional de Narrativa de España 1998 y Premio Planeta 2002, Alfredo Bryce Echenique; Blanca Pons Sorolla, nieta de Joaquín Sorolla y especialista en la obra del pintor; y Josep Piera, escritor, centran el programa de conferencias gratuitas de la XVIII Semana Cultural Alternativa que ha presentado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto a la secretaria de Amics de la Natura, Charo Gutiérrez; la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar; y el director de la Fundación San Isidro, Gustavo Llach. De esta forma, estas conferencias tendrán lugar el 29 de octubre, el 5 y el 6 de noviembre, el 21 de enero y el 5 de febrero respectivamente.

Así, Pancorbo disertará sobre ‘Madre Natura. Ideas indígenas sobre la conservación del mundo’ a las 20.00 horas en el Centro Social San Isidro el 29 de octubre –mañana-, mientras que Bryce Echenique hablará sobre ‘Del humor quevedesco a la ironía cervantina’ a las 19.00 horas del día 5 de noviembre en la sala Alfons el Magnànim d ela facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI. Además, éste también impartirá otra conferencia el 6 de noviembre en el Centro Social San Isidro sobre ‘La escritura de mis libros’ a las 20.00 horas.

El 21 de enero, impartirá una conferencia sobre ‘Sorolla: su familia en su vida y en su obra’ la nieta del pintor Joaquín Sorolla en el Centro Social San Isidro a las 20.00 horas y el 5 de febrero a las 19.30 horas en el Casino Antiguo y con la colaboración de la Asociación ALCAP, el escritor Josep Piera hablará sobre ‘Francisco de Borja, el hombre, el jesuita y el santo’.

El concejal Miguel Ángel Mulet ha recordado que hace un mes daba comienzo esta Semana Cultural Alternativa “y ha sido un mes repleto de actividades como conciertos y ferias”. Estas actividades “tienen la intención cultural pero también educacional y sus contenidos son de carácter social y medioambiental y se trabaja sobre todo en conferencias, experiencias y debates”. “En este espacio de reflexión, totalmente necesario para el ser humano, los asistentes a las charlas se reflejarán con las ideas que nos comunicarán los diferentes ponentes y que nos enriquecen a todos”, ha comentado Mulet. Por su parte, Charo Gutiérrez ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón, la Fundación San Isidro y la UJI su colaboración “porque, entre todos, queremos crear un ambiente y una realidad cultural en Castellón”.

Por su parte, tanto Llach como Porcar, han mostrado su apoyo a estas amplias actividades y a esta iniciativa cultural dirigida a toda la ciudadanía.

Subir