elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Castellón finaliza la operativa chárter que ha posibilitado la llegada de más de 4.000 turistas austríacos

El aeropuerto de Castellón finaliza la operativa chárter que ha posibilitado la llegada de más de 4.000 turistas austríacos

    El aeropuerto de Castellón cierra este martes la operativa chárter que ha posibilitado la llegada de un total de 4.098 turistas austríacos durante los meses de mayo y junio. La agencia mayorista Iristour ha trasladado a los representantes del aeropuerto su interés en organizar en un futuro nuevas operativas de tipo chárter utilizando la base castellonense. 

    Este martes parten con destino a Salzburgo los dos últimos aviones del programa vacacional Salzburger Seniorenbund. Durante seis semanas, se han movilizado 24 vuelos chárter, operados por la aerolínea Niki, que han supuesto cerca de 8.000 pasajeros para el aeropuerto, entre entradas y salidas. 

    El director del aeropuerto operado por Edeis, Alexander Schroll, ha destacado la importancia de contar con iniciativas de este tipo para incrementar la actividad y ha mostrado su interés en acoger nuevas operativas chárter que contribuyan al desarrollo de la instalación. 

    Por su parte, el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha subrayado que la llegada de los turistas austríacos ha sido posible gracias al trabajo conjunto que están realizando el operador Edeis, los empresarios y la Generalitat. En este sentido, ha recordado que el acuerdo para la llegada de los turistas sénior austríacos se concretó en la edición de 2016 de la feria ITB de Berlín, en la reunión que mantuvieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el operador Iristour y representantes del aeropuerto. 

    El director gerente de Iristour, Pedro Rabal, ha expresado su satisfacción con el resultado del programa y con el funcionamiento del aeropuerto. "La logística de la instalación ha estado a la altura en todo momento", ha señalado. Según Rabal, su compañía ya ha iniciado las gestiones para organizar nuevas operativas chárter a través del aeropuerto de Castellón a partir del próximo año.

     

    Subir