elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de colmenas

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de colmenas

    La Guardia civil ha detenido a una persona e investigado a otra, como supuestos autores de un robo con fuerza de colmenas de abejas.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el Campo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo de colmenas de abejas en un terreno de Castellón.

    Continuando con las investigaciones agentes del Equipo Roca de Castellón y del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellón, consiguieron localizar un colmenar asentado en la localidad de Benicasim, en el cual se encontraban diferentes tipos de colmenas con el número de identificación correspondiente al propietario de las colmenas sustraídas.

    Asimismo averiguaron que dos personas habían forzado la valla de acceso del terreno para cometer el hecho delictivo, para posteriormente ubicar las colmenas en el término municipal de Benicasim.

    Como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a la detención de un varón e investigación de otro, de 46 y 35 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

    Se ha logrado recuperar un total de 18 colmenas sustraídas, valoradas en 1.1000 euros, las cuales han sido devueltas a su legítimo propietario.

    Las diligencias instruidas, han pasado disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón y el SEPRONA de Castellón.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.

    Subir