elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta que "el bipartito se niegue a ampliar el horario de socorrismo de la playa"

Cs lamenta que "el bipartito se niegue a ampliar el horario de socorrismo de la playa"

    La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha lamentado que "el bipartito se niegue a ampliar el horario de socorrismo de la playa, que actualmente es de 11:00 a 20:00 horas, en aras a mejorar la seguridad de los bañistas como viene pidiendo Ciudadanos desde el verano pasado". "Poblaciones como Peñíscola inician el servicio a las 10 de la mañana, una hora antes que en las playas de la capital", ha indicado la edil y ha recordado que "Ciudadanos reclamaba servicio de socorrismo de 9:00 a 21:00 horas, puesto que es la franja horaria frecuentada por los bañistas".

    "La ampliación del horario de trabajo de los socorristas es además una reclamación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo", ha recalcado Gabarda, quien ha indicado que "en la playa hay vecinos y turistas antes de las 11.00 horas". "No podemos reducir el baño a un horario tan restringido", ha destacado la concejala.

    Gabarda ha pedido "cautela a los bañistas", al tiempo que les ha recordado que "extremen la precaución, sobre todo, fuera del horario del servicio de socorrismo, aunque desde Cs seguiremos insistiendo en la necesidad de ofrecer un servicio más amplio para minimizar al máximo el riesgo".

    Subir