Dimecres 24 de Gener de 2018

-Marco anuncia una línea presupuestaria en 2018 para favorecer el retorno de jóvenes castellonenses residentes en el extranjero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  castellon
03/06/2017 | elperiodic.com  

Marco anuncia una línea presupuestaria en 2018 para favorecer el retorno de jóvenes castellonenses residentes en el extranjero

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado la creación de una partida económica en el presupuesto de 2018 para favorecer el retorno de jóvenes castellonenses residentes en el extranjero. La iniciativa persigue recuperar a quienes se vieron obligados a emigrar como consecuencia de la crisis y la falta de oportunidades laborales para la juventud.

La previsión de Marco es habilitar una línea de ayudas para "recuperar el talento perdido". En un principio, la cantidad que se prevé para el desarrollo del nuevo programa municipal podría situarse en torno a los 250.000 euros, aunque el presupuesto final estará en función de la demanda y podría incrementarse, en función de la disponibilidad financiera del Ayuntamiento.

"Castellón ha perdido un gran capital humano en los últimos años y hemos de diseñar una estrategia para que nuestros jóvenes vuelvan a casa. La sociedad ha invertido mucho en su formación y ahora hemos de facilitar que puedan desarrollarse profesionalmente en su tierra", afirma. Marco ha mantenido ya contactos con alcaldes, como el de Valladolid, Óscar Puente, que han puesto en marcha iniciativas municipales en ese sentido.

Marco resalta el doble beneficio del nuevo programa municipal: "La economía de Castellón recuperará unos activos que pueden servir de gran ayuda para la recuperación y, además, la iniciativa hará posible el retorno de muchos jóvenes, que se fueron al extranjero por obligación, con el daño emocional que eso supuso y sigue suponiendo para sus familias".

El Gobierno municipal estudiará las posibles líneas de desarrollo del plan, entre las que podría haber ayudas a las empresas que contraten a los "retornantes" para sus nuevos proyectos. También se analizará la viabilidad de dar subvenciones para la puesta en marcha de proyectos propios de los jóvenes que regresen y que aporten un valor añadido al tejido empresarial y al desarrollo social y económico de la ciudad.

Además, se analizará la posibilidad de ofrecer algún tipo de apoyo económico a las personas que decidan retornar a Castellón para reducir los gastos de viaje, traslado, alojamiento provisional y hasta los ocasionados por la integración cultural de sus familiares, en el caso de que sea necesario. "Haremos lo que esté en nuestra mano para favorecer que nuestra juventud vuelva a casa y se desarrolle y viva feliz aquí", resalta Marco.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
21/01/2018 - Editorial
Aficionados

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil