elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: "13 solicitudes por Registro y ante el Síndic de Greuges desmontan la transparencia del Pacte del Frau"

Macián: "13 solicitudes por Registro y ante el Síndic de Greuges desmontan la transparencia del Pacte del Frau"

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, niega la transparencia "que pregona el Pacte del Frau", porque "ante la negativa del bipartito a facilitarnos información hemos tenido que presentar hasta 13 solicitudes por Registro y acudir al Síndic de Greuges para que se respete nuestro derecho a la información y también el de los ciudadanos".

    Para los populares "el despotismo, la prepotencia y la arbitrariedad del bipartito es una muestra más de su desgobierno".

    "La alcaldesa hace caso omiso de los acuerdos plenarios, declarándose en rebeldía y negándose a comparecer para dar explicaciones ante la ciudadanía".

    "Cabe recordar que sobre este gobierno bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016 que obligaba al Ayuntamiento de Castellón a facilitar información a un ciudadano, quien requirió documentación concreta de dos eventos celebrados en la ciudad durante el año 2015".

    "Por otra parte el Consell de Transparència acaba de hacer pública su memoria anual, en la que alude a la ausencia de ésta en el 70% de los municipios de la provincia de Castellón y uno de los motivos es la falta de voluntad política".

    "Los dedazos también son despotismo. La alcaldesa gasta 765.000 euros en su personal de confianza (13 asesores y 5 altos cargos) y otros 868.000 euros en publicidad y autobombo".

    "Esta actitud prepotente es lo que ha llevado al bipartito a generar malestar entre ellos mismos y a enfrentarse a numerosos colectivos a lo largo de estos dos años, como asociaciones de vecinos, Policía Local, sindicatos, músicos de la Banda Municipal, artesanos".

    Subir