elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza un "balance muy positivo" del proceso de Presupuestos Participativos

    La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, y el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, han realizado esta tarde una jornada de balance de los Presupuestos Participativos 2017. Una sesión de carácter abierto a toda la ciudadanía que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio de Quatre Cantons.

    De esta manera, desde el equipo de gobierno se insiste en el hecho de que la participación es un eje transversal en sus políticas, ya que "queremos contar con la ciudadanía a la hora de tomar las decisiones, no solo a la hora de comunicarlas. Y queremos contar con toda la ciudadanía: el tejido asociativo vecinal, social, de igualdad, cultural, educativo, etc", ha manifestado la vicealcaldesa.

    Además, esta jornada ha servido para "cerrar la rueda de la participación en una nueva manera de entender los presupuestos participativos de la ciudad, en los que no sólo hemos querido abrir la posibilidad de participar a toda la ciudadanía, sino que también estamos interesados en saber las opiniones y aportaciones que cada persona quiera transmitirnos al respecto de este nuevo procedimiento iniciado en 2017".

    El concejal de Transparencia y Modernización ha destacado que "hemos querido utilizar herramientas informáticas para facilitar el acceso a la información, un acceso al que, además, estamos obligados por ley a tender cada día más. Eso sí, sin olvidarnos de la opción de participar de manera presencial".

    Para ambos ediles, el balance ha resultado "muy positivo, puesto que hemos podido conocer de mano de los participantes en el procedimiento aquellas fortalezas del mismo pero también aquellas cosas que hay que mejorar, potenciar o reconsiderar".

    Por último, Brancal ha querido recordar que "la participación no se puede imponer, por ello es nuestra voluntad el hecho de facilitarla, y debe estar al alcance de todos los ciudadanos".

    Subir