elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide al bipartito que negocie mejor la cesión de los antiguos juzgados

Cs pide al bipartito que negocie mejor la cesión de los antiguos juzgados

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al bipartito que "negocie mejor la cesión de los antiguos juzgados para que el Ayuntamiento no corra en exclusiva con los gastos de rehabilitación del inmueble y tenga ayuda del Consell para ello". Del mismo modo, Vidal ha lamentado que "la alcaldesa haya firmado hacerse cargo de la rehabilitación completa sin tener ni tan siquiera el proyecto de rehabilitación de la Generalitat".

    "Si bien Cs apuesta por utilizar edificios en desuso, no podemos firmar un cheque en blanco, porque si el coste de la obra (entre rehabilitación, puesta a punto e intereses) supera el valor del edificio, estaremos haciendo un trato de pérdidas económicas cuando lo que hay que buscar es la eficiencia económica", ha resaltado el portavoz. "Lo que marca el documento firmado es que los castellonenses correrán con la rehabilitación total y una vez rehabilitado, cada administración adecuará sus dependencias", ha explicado Vidal, quien ha pedido a la alcaldesa de "deje de asentir a todo lo que le dice Puig y comience a negociar".

    "De momento se ha firmado únicamente un protocolo de intenciones y el convenio definitivo debe salir de la Comisión Mixta paritaria", ha recalcado Vidal. "Por eso, pedimos a Marco que consiga más ayuda de la Generalitat para afrontar el coste de las obras", ha indicado el portavoz.

    Asimismo, Vidal le ha reprochado al equipo de Gobierno que "la rehabilitación no se pueda asumir a costa del superávit porque, tal y como aseguró la alcaldesa, no llegan a tiempo para redactar el proyecto y licitar las obras antes del 31 de diciembre". "Por la falta de previsión del Ejecutivo, que ya es una tónica habitual, el Consistorio tendrá que pedir un préstamo millonario que va a suponer el pago por parte de los castellonenses de elevados intereses", ha recalcado el portavoz.

    Por último, Vidal ha destacado que "una vez más el Consell, llega tarde y mal, primero anuncia en prensa y luego piensa cómo llevarlo a cabo", y ha añadido que "el edificio está en un estado lamentable en pleno centro de la ciudad, y dos años después comienzan unas obras que veremos si están acabadas en esta legislatura".

    Subir