elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Braina: “Los socialistas gobernamos para el conjunto de la ciudadanía y el PP para algunos ciudadanos”

Braina: “Los socialistas gobernamos para el conjunto de la ciudadanía y el PP para algunos ciudadanos”
    MÁS FOTOS
    Braina: “Los socialistas gobernamos para el conjunto de la ciudadanía y el PP para algunos ciudadanos” - (foto 2)

    El secretario Formación del PSPV, Omar Braina, ha manifestado que el hecho de que la Generalitat Valenciana haya cedido al Ayuntamiento de Castellón el antiguo edificio de los juzgados de la plaza Juez Borrull para proceder a su reforma y puesta en servicio, es una noticia mucho más importante que lo que parece, "porque demuestra que con los gobiernos del cambio que encabeza el Partido Socialista se buscan soluciones y se resuelven los problemas, mientras que en tiempos del PP primaban otro tipo de motivaciones".

    Las motivaciones "que quizá llevaron a finales de 2003 al alcalde Gimeno y a su primer teniente de alcalde, Alberto Fabra, a aprobar en el pleno municipal la compra del asilo de las monjas de la calle Gobernador por valor de 16,8 millones de euros, una adquisición que vino acompañada por una noticia inquietante que, lamentablemente, en la época en la que todo valía, pasó desapercibida".

    Se refiere Braina al hecho de que en paralelo a la compra del antiguo asilo por parte del Ayuntamiento, se produjera un acuerdo entre la antigua propiedad del edificio y un concejal del Partido Popular de la época, en virtud del cual, el nuevo el asilo pasaba a construirse en una parcela que era propiedad de dicho concejal del PP".

    El dirigente socialista dice que "no pretendo acusar de nada a nadie, pero es obvio que hay movimientos que chirrían y que serían capaces de desbordar la imaginación de cualquier novelista principiante".
    Aunque, añade, "afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora tenemos gobiernos que funcionan de una manera diametralmente opuesta a los del PP". Explica que lo que han hecho la Generalitat que preside Ximo Puig y el Ayuntamiento que encabeza Amparo Marco ha sido buscar una solución al edificio de los antiguos juzgados, para que Castellón disponga de nuevas dependencias autonómicas y municipales que puedan dar servicio a los ciudadanos y, de paso, frenar el deterioro que estaba sufriendo el inmueble al permanecer cerrado y abandonado desde 2006.

    Subir