elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 16 estudiantes de Castellón acceden a los Pisos Solidaris del IVVSA y comienzan su labor social en el barrio de San Lorenzo

  • El IVVSA, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I colaboran en esta iniciativa social

  • Los universitarios reciben alojamiento en viviendas sociales a cambio de dedicar 10 horas semanales a labores solidarias, de integración y cohesión social

  • El IVVSA pone a disposición de este programa de intervención social 11 viviendas públicas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, participa de nuevo en la 11ª edición del Programa Pisos Solidaris de Castellón, y gracias a ello, 16 estudiantes universitarios con inquietudes sociales y ganas de vivir una experiencia solidaria han accedido ya a las viviendas sociales del IVVSA y han comenzado un año más su labor social en el barrio castellonense de San Lorenzo.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado “la importancia de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Castellón y la Univesitat Jaume I, como llevamos haciendo desde hace 10 años, en esta iniciativa social que proporciona alojamiento a los estudiantes universitarios de Castellón, a través de las viviendas sociales que tenemos en el barrio de San Lorenzo, a cambio de dedicar un poco de su tiempo a labores solidarias, de integración y cohesión social”.

“El apoyo de los estudiantes de los Pisos Solidaris a todas las entidades sociales, culturales y vecinales de este barrio de viviendas públicas es fundamental para continuar trabajando entre todos por la dinamización de su tejido social y a la integración de sus vecinos”, ha recalcado el Gerente.

Sogorb también ha recordado que “la Generalitat, a través de la cesión de locales y viviendas de su parque público, siempre ha demostrado su compromiso de promover políticas de vivienda social orientadas a la integración y cohesión social y laboral de las familias que residen en los grupos públicos”.

Más de 30 personas inscritas

En la 11ª edición de esta iniciativa se han cubierto todas las plazas disponibles. El Programa oferta 16 plazas de residencia en las 11 viviendas sociales que tiene cedidas el IVVSA en la plaza Urban del barrio de San Lorenzo de Castellón. En total, este año se han inscrito más de 30 estudiantes. Las viviendas son de una, dos y tres habitaciones y tienen superficies entre 63 y 84 metros cuadrados. El IVVSA se encarga de realizar las obras necesarias para mantener las condiciones estructurales de los inmuebles.

Este programa está dirigido a estudiantes matriculados en la Universitat Jaume I, que a cambio de esta beca de alojamiento deben dedicar 10 horas semanales a diferentes actividades de intervención comunitaria y social en este barrio como clases de repaso para niños, informática para jóvenes y mujeres, y apoyo a las asociaciones de vecinos, de la tercera edad y de mujeres.

Los universitarios también colaboran con la guardería del barrio y con el centro cultural Amigó, organizan actividades deportivas para los niños, ayudan a los presidentes de escalera a llevar las cuentas de la comunidad y participan en las diferentes actividades que se celebran en el barrio como el Día de la Infancia o el Día de la No Violencia a las Mujeres.

Subir