elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acerca a más de 150 escolares los ecosistemas acuáticos con 'Educació per l'aigua'

Castellón acerca a más de 150 escolares los ecosistemas acuáticos con 'Educació per l'aigua'
  • Sostenibilidad Ambiental convierte el Molí la Font en un espacio educativo para concienciar sobre la calidad de las aguas

MÁS FOTOS
Castellón acerca a más de 150 escolares los ecosistemas acuáticos con 'Educació per l'aigua' - (foto 2)

El Molí la Font se ha convertido en un espacio de aprendizaje clave para conocer la importancia de los ecosistemas acuáticos. Más de 150 escolares de diferentes colegios de la ciudad de Castellón se han sumado a la campaña 'Educació per l'aigua' promovida por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón. La concejala responsable del área, Sara Usó, ha destacado que esta actividad "pretende concienciar al alumnado sobre la importancia de los ecosistemas acuáticos, la necesidad de mantener la calidad de las aguas y los peligros que amenazan a estos ecosistemas".

Una visita guiada al Molí la Font con monitores de la Fundación Limne permite a los participantes conocer las características de este espacio y las características que lo convierten en un enclave único. De una manera didáctica y vivencial, conocen el estado de conservación de este espacio natural y la calidad de sus aguas.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha programado un curso más esta campaña de sensibilización medioambiental municipal denominada 'Educació per l'aigua' "porque proporciona conocimientos sobre los ecosistemas acuáticos, y en este caso sobre un enclave local de alto valor como es el Molí la Font, y acerca acciones para mejorar la calidad de las aguas a todos los estudiantes", según ha explicado la concejala Sara Usó.

La Fundación Limne facilita que en estas visitas al Molí la Font los estudiantes puedan realizar un análisis de sus aguas o bien participar en talleres educativos de aula,como el juego de la gota y sigue el rastro para despertar el interés por una actividad que persigue concienciar sobre la importancia de los ecosistemas acuáticos y no alterar la calidad de sus aguas.

Subir