elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de las instalaciones deportivas municipales recibirán asesoramiento dietético

Los usuarios de las instalaciones deportivas municipales recibirán asesoramiento dietético
  • Los aficionados obtendrán de forma gratuita una primera valoración nutricional y consejos generales sobre una alimentación adecuada

Con el objetivo de dar un servicio cada vez más completo a los usuarios de sus instalaciones, el Patronat d'Esports del Ayuntamiento de Castellón promueve, conjuntamente con el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), un servicio gratuito de asesoramiento dietético y sobre hábitos de alimentación adecuados.

Simplemente presentando el carnet que le acredite como usuario de las instalaciones deportivas municipales, todo ciudadano podrá acudir a cualquiera de los profesionales adheridos al convenio para una primera consulta profesional consistente en una valoración nutricional general y unas recomendaciones dietéticas. En caso de que el usuario estuviera interesado en otros servicios no incluidos en el programa, se le informará sobre las tarifas concretas.

Una comisión de seguimiento establecerá un sistema de evaluación para medir la satisfacción del usuario respecto a los servicios de dietética y nutrición que reciba, así como para determinar el grado de satisfacción con el profesional que haya escogido. También establecerá la forma de recoger las sugerencias y posibles quejas.

Enric Porcar, concejal de Deportes, señala que el acuerdo "pretende dar más visibilidad y fomentar el trabajo del dietista-nutricionista en la promoción de la salud", dado que la práctica del deporte se ha popularizado en los últimos años en todos los segmentos de edad de la población. Dada esta nueva realidad, tanto el Patronat como el CODiNuCoVa creen que "es esencial una correcta nutrición en el deporte" y que "ambas actividades han de estar dirigidas por profesionales en cada materia", destaca Porcar.

Subir