elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrece un concierto en el Auditorio

La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrece un concierto en el Auditorio

    La Orquesta Sinfónica de Castellón ofrece este viernes, a las 19.30 horas, un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. El espectáculo se enmarca en el ciclo 'Abono de Primavera', que organiza el Institut Valencià de Cultura (IVC).

    En esta ocasión, la formación estará dirigida por Rubén Gimeno. Los asistentes podrán escuchar 'Pavana a una infanta digunta', de Ravel, 'Sinfonietta', de Poulenc y 'Sinfonía número 2' de Beethoven.

    La Orquestra Sinfónica de Castellón fue fundada el año 1989 con el objetivo de constituirse en una agrupación estable compuesta por músicos profesionales afincados en el territorio valenciano. Su pretensión ha sido la de difundir especialmente -aunque no exclusivamente- la denominada música culta, tanto en su ciudad de origen, como en cualquier otra parte de la geografía nacional e internacional.

    Tras los comienzos con el director-fundador Vicent Simó, la Orquestra ha sido dirigida por Gonçal Comellas, Michael Thomas, José R. Pascual Vilaplana, Salvador Sebastià o Jordi Mora, entre otros. En su programación han participado solistas de reconocido prestigio como Marina Rodríguez Cusí, Elena Gragera, José A. López, Rafael Aguirre, Dimitri Ilarionov, Mariano García, Santiago Juan, Vicente Huerta, Juan de la Rubia, Ilya Grübert, Lev Shugon, Natascha García, José Enrique Bouché o Javier Bonet. La Orquestra ha ofrecido conciertos en la Comunitat Valenciana, Madrid, Cuenca, Sevilla, Tarragona y otras ciudades españolas.

    Rubén Gimeno, que será el director invitado, ha sido el director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés desde el 2009 hasta la temporada 15/16. Asimismo, ejerció la función de director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia durante seis años, labores que simultaneó con el puesto de violinista de la Orquesta Sinfonica de Galicia.

    Subir