elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de la Escola de Matí i Vesprada habrán de tener formación en igualdad de género

Los trabajadores de la Escola de Matí i Vesprada habrán de tener formación en igualdad de género
  • El pliego de condiciones del contrato establece esta obligación para las empresas que opten a la concesión del servicio los próximos dos cursos

Los trabajadores de las empresas que opten a la explotación del servicio de Escola de Matí i Vesprada los próximos dos cursos (20017-18 y 2018-19) habrán de contar con formación en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que haya sido impartida por alguna universidad o entidad vinculada, con un mínimo de 20 horas de duración. Esta es una de las obligaciones incluidas en el contracto, el anuncio de cuya licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a principios de mes. El personal que no tenga esta formación deberá estar disponible, durante la ejecución del contrato, a acudir a una sesión del proyecto de coeducación que desarrolla el negociado municipal de Promoción de la Igualdad. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, destaca que "en estas sesiones los niños y niñas desarrollan un trabajo de aprendizaje sobre igualdad", por lo cual esta premisa es "imprescindible".

Para el próximo ejercicio continuarán valorándose como criterios de adjudicación la contratación de mujeres en puestos de trabajo de responsabilidad con el objetivo de favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral en condiciones de igualdad, así como la contractación de al menos una mujer que haya sido víctima de violencia de género.

La concejalía continuará ofreciendo la Escola de Matí i Vesprada a todos los centros escolares de educación Infantil y Primaria de la ciudad con el único requisito de que exista una demanda mínima de ocho alumnos. El horario seguirá siendo de 7.30 a 9 y de 17 a 18.30. Durante el presente curso el servicio de Escola de Matí i Vesprada funciona en 12 colegios del municipio y da servicio a 352 alumnos (326 por la mañana y 26 por la tarde). La vicealcaldesa asegura que "la Escola de Matí i Vesprada es el mejor servicio para la enseñanza pública porque no se trata de que los niños y niñas pasen el rato mientras los padres trabajan, sino que se ofrecen una serie de actividades educativas para mejorar su aprendizaje".

Subir