elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja aplica terapia asistida con animales en el CRIS

Cruz Roja aplica terapia asistida con animales en el CRIS
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja aplica terapia asistida con animales en el CRIS - (foto 2)
    Cruz Roja aplica terapia asistida con animales en el CRIS - (foto 3)
    Cruz Roja aplica terapia asistida con animales en el CRIS - (foto 4)

    El Centro de Rehabilitación para Personas con Enfermedades Mentales de Cruz Roja en Castellón (CRIS), empezó en octubre una terapia asistida con animales. Son perros procedentes de "APA por una Manada Feliz", la peculiaridad de estos caninos reside en que muchos de ellos estaban abandonados, en situación precaria o a punto de ser sacrificados.

    La actividad conlleva una doble función de sensibilización y de concienciación respecto al abandono de animales. En la actualidad 8 personas del CRIS de Cruz Roja asisten al taller. La terapia con animales puede mejorar el funcionamiento emocional y social, facilitando la creación de vínculos, ya que el animal no juzga a la persona, la acepta incondicionalmente.

    La terapia se realiza cada 15 días en el parque del Centro de Día para Personas Mayores o en el parque del Auditorio, donde los usuarios aprenden técnicas para educar y mejorar el comportamiento de los perros.

    Tanto Angels Olaira, supervisora del proyecto, como Irene Bort, voluntaria, se muestran muy satisfechas con los resultados "nuestros usuarios cada vez están más contentos, los animales son capaces de sacarles sonrisas y volverles mucho más expresivos". La terapia continuará hasta finales de junio y tras el paréntesis veraniego, se espera reanudar el próximo curso. Uno de los objetivos del taller es conseguir que los beneficiaros colaboren, de forma voluntaria, con la protectora. En la actualidad ya hay dos personas vinculadas a este proyecto, interesados en ofrecer la terapia asistida a otros compañeros o colectivos.

    Subir