elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco advierte de que Castelló luchará y presionará por la gratuidad de la AP-7

Marco advierte de que Castelló luchará y presionará por la gratuidad de la AP-7

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha declarado que "la gratuidad de la autopista AP-7 es una demanda justa para Castellón y vamos a luchar y a presionar para que sea una realidad cuando concluya la concesión en 2019". Marco ha asistido hoy a la reunión convocada por la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, junto a los responsables de los municipios por los que discurre la autopista de peaje.

    "Castellón no puede ser menos que otras zonas de España. No se nos puede castigar con peajes, cuando las comunicaciones se colapsan por un exceso de tráfico y cuando las carreteras convencionales, como la N-340, tienen una siniestralidad más alta de lo deseado", ha indicado.

    Marco ha recordado los problemas que han sufrido en los últimos meses las personas que han tenido que circular por Castellón y la provincia, como consecuencia de las actuaciones de mejora en la A-7 y las obras del tercer hilo ferroviario, que alteraron los horarios del transporte por ferrocarril.

    "Es un problema grave que debe tener una respuesta por parte de la Administración competente, que en este caso es el Gobierno central", ha indicado la alcaldesa. "Estamos cansados de que no se atiendan nuestras peticiones, cuando hay una mayoría social que está reclamando la liberalización de la autopista. Es hora de decir '¡basta ya!' y exigir lo que es justo".

    La alcaldesa ha destacado que "en pleno siglo XXI, las comunicaciones deben estar a la altura de las necesidades de la sociedad, pero la realidad es que los ciudadanos y las ciudadanas de Castellón nos sentimos ninguneados por el Ministerio de Fomento, por no atender las reivindicaciones históricas de una ciudad y una provincia que contribuyen, con sus impuestos al sostenimiento de los servicios públicos, pero que al final no los disfrutan como deberían".

    Marco ha transmitido a la consellera la importancia de convocar la reunión y hacer un frente común entre las administraciones autonómica y local. En ese sentido, ha mostrado el total apoyo de todos los municipios presentes en la reunión para que "la Conselleria concrete la programación y las acciones de coordinación entre los alcaldes para manifestar delante del Ministerio nuestra opinión y nuestras reivindicaciones en beneficio de los vecinos de la Comunitat".

    Subir