elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico

El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico
    MÁS FOTOS
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 2)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 3)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 4)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 5)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 6)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 7)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 8)
    El C.N. Azahar Sincro líder absoluto a nivel autonómico - (foto 9)

    El Club Natación Azahar Sincro participó el pasado domingo día 7 de mayo en el Campeonato Autonómico Absoluto de Rutinas, celebrado en la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía y que reunió a los 7 clubes con más nivel de la Comunidad Valenciana.

    El club castellonense hizo historia presentando un total de 9 rutinas y colgándose 9 medallas, 6 de ellas de oro: oro en solo técnico, oro y bronce en solo libre, oro en dúo técnico, oro y bronce en dúo libre, plata en rutina highlight, oro en rutina por equipos y oro en rutina combinada. El Azahar Sincro vuelve a liderar la categoría absoluta de la Comunidad Valenciana preparando, por primera vez en su historia, dos rutinas técnicas y presentando en competición el primer dúo mixto de la historia de la Comunidad con la participación estelar de Javier García-Andrade y Olga López. Un gran paso que esperamos que motive al público masculino a comenzar a practicar este deporte tan artístico y completo. De las 9 nadadoras júnior y 6 absolutas participantes, destacar el insuperable trabajo de Marina Seglar, una nadadora juvenil que se coronó líder indiscutible de la categoría subiendo en 7 ocasiones al pódium y colgándose 6 oros y 1 plata. En el solo técnico y libre se impuso la nadadora juvenil Marina Seglar tras una actuación sublime y en solo libre el club consiguió el doblete con la medalla de bronce de la nadadora absoluta Olga López. En la modalidad de dúo técnico y libre Esther Seglar y Marina Seglar repitieron en lo más alto del pódium y celebraron la medalla de bronce de sus compañeras Lorena Dolz y María Vicent, que nadaron con arrojo y consiguieron su más que merecida recompensa. En la modalidad más espectacular, la rutina highlight, el equipo absoluto realizó una actuación impecable que levantó a la grada a ritmo de indios y vaqueros, dándoles el pase al segundo escalafón de podio. Por último, el equipo y el combo júnior lideraron con diferencia la clasificación general proclamándose campeonas absolutas entre los vítores de un público completamente entregado.

    Tras los resultados obtenidos el pasado fin de semana el Azahar Sincro se consagra como mejor club a nivel absoluto de la Comunidad Valenciana. Como siempre, estos resultados no serían posibles sin la implicación y colaboración de las nadadoras, padres, Equipo Técnico y Junta Directiva. Por último, agradecer al Patronato Municipal de Deportes de Castellón por su confianza y por su apoyo a la natación sincronizada en la ciudad de Castellón.

    Subir