elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo pide al alcalde que informe mejor a sus concejales para que sepan "que el Gobierno está construyendo tres escuelas infantiles en Castellón"

  • Destaca que con el reajuste solidario de impuestos previsto por Zapatero los españoles pagarán menos que cuando gobernaba Aznar y recuerda que el alcalde subió las tasas municipales de 2009 un 5,7%, a pesar de que el IPC final de 2008 fue del 1,4%

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, pide al alcalde de Castellón, Alberto Fabra que “informe convenientemente a sus concejales y concejalas, para evitar que vuelvan a cometer errores del bulto como el cometido recientemente al afirmar que el Gobierno de España no invierte en la creación de escuelas infantiles en la ciudad de Castellón”. En este sentido, Lorenzo ha recordado que “el Gobierno de Zapatero paga íntegramente la construcción de tres escuelas infantiles en nuestra capital a través del Fondo Estatal de Inversión Local, lo que supone una inversión en esta materia de 3 millones de euros”. Para el subdelegado, “se trata de una muestra irrefutable del compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Castellón”. Ha explicado que “el Gobierno escucha a éste y a todos los ayuntamientos, les pide que presenten los proyectos que necesitan, y los financia”. Algo que por otra parte, “se continuará realizando en 2010 con el nuevo Fondo Estatal que va a aprobar el Gobierno”.

Antonio Lorenzo ha solicitado igualmente al alcalde que “informe convenientemente a los integrantes de su equipo de Gobierno sobre nuestra realidad fiscal, a fin de que sean conocedores de que la presión fiscal en España es del 32,8%, y está 6 puntos por debajo de la media de la UE”. También es conveniente que sepan que “ahora, hay una menor presión fiscal que cuando su partido estaba al frente del Gobierno, ya que entonces era del 34,5%” Además, ha señalado, “con el reajuste fiscal solidario que aplicará el Gobierno en 2010, esta presión continuará siendo inferior a la que dejó el PP en 2004”. Por lo tanto, concluye el subdelegado, “los concejales del señor Fabra no deberían preocuparse tanto por el reajuste de impuestos previsto por el Gobierno para el próximo año, entre otra razones porque los ciudadanos de Castellón estamos afrontando ya en 2009 una subida importante de las tasas municipales del 5,7%, cuando el IPC al final de 2008 fue del 1,4%”.

Subir