elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplía el abanico de proyectos subvencionables para promover el comercio local

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica que dirige Patricia puerta, ha flexibilizado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al comercio local "con el objetivo de objetivo de facilitar la concesión de ayudas para fortalecer las iniciativas privadas, tanto de asociaciones como de comerciantes particulares, que ayuden a potenciar el comercio local", según ha explicado la concejala Patricia Puerta.

    Así, ha añadido la edil, la convocatoria de subvenciones de este año se ha abierto a los comerciantes minoristas además de mantener la posibilidad de que se presenten las asociaciones o entidades de comerciantes de la ciudad de Castellón. No es la única novedad de la convocatoria que permanece abierta hasta el 22 de mayo.

    La responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Castellón también ha apuntado que "este año también se incorpora como novedad la ampliación de los proyectos susceptibles de recibir una subvención". Así, además de las campañas de dinamización y promoción del comercio urbano, "por primera vez se podrán presentar a esta convocatoria proyectos de renovación y mejora tecnológica del comercio, proyectos de adecuación física del comercio para mejorar la accesibilidad, proyectos de actuaciones de mejora energética, mejora del escaparate, proyectos de nueva implantación o relevo generacional, según ha explicado Puerta.

    Los gastos subvencionables con cargo a esta convocatoria, cuyo importe global es de 17.500 euros, incluyen las actividades de difusión del comercio de la ciudad y atracción del gasto; la adquisición de equipos o software, página web, comercio electrónico, aplicaciones para dispositivos móviles y el coste de implantación de estos servicios, iluminación de bajo consumo, sustitución de aparatos de climatización, bolsas reutilizables o biodegradables, costes de la nueva apertura o del relevo generacional en el comercio, etcétera. La fecha tope para presentar proyectos finaliza el 22 de mayo.

    Subir