elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe un curso de formación en materia de falsedad documental y vehículos extranjeros

La Policía Local recibe un curso de formación en materia de falsedad documental y vehículos extranjeros

    Agentes de la Policía Local de Castellón han recibido esta semana en la Central de Policía Tetuán XIV una acción formativa denominada "Curso básico de falsedad documental" en el que los asistentes han recibido formación en materia de falsedad documental de los documentos que habitualmente deben controlar en sus intervenciones policiales. Se han estudiado los documentos nacionales de identidad de países como Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Bulgaria o Francia y también se han repasado los tipos de matrículas y documentación obligatoria que deben de acompañar a los vehículos de estos países, todo ello de una forma práctica y viendo en supuestos prácticos, las falsificaciones más comunes que los agentes suelen encontrar en el desarrollo de su función policial. El curso ha sido impartido por José Manuel Montes y Víctor Martín Medina, agentes de la Policía Local de Castellón, con una amplia formación y experiencia en la materia, y que ya acumulan numerosas intervenciones en la materia, motivo por el cual ya han sido objeto de felicitaciones.

    El pasado mes de enero ya se realizó una primera edición, con un éxito total de convocatoria ya que a la misma asistieron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Valencia, de Castellón y resto de la provincia. En esta ocasión se ha vuelto a repetir el mismo éxito de afluencia de alumnos, con representación de agentes de la Guardia Civil de Alfafar, de Burriana, de Moncofar, agentes de policía Local de localidades de la provincia de Valencia como Paiporta, y de la Policía Local de Castellón.

    Por último este curso tiene además un objetivo muy elogiable ya que todo el dinero obtenido con las inscripciones de los alumnos va destinado íntegramente a la asociación ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Esta Asociación realiza su labor desde 1985, asistiendo a los niños con cáncer y sus familiares en diversos ámbitos como el apoyo psicológico, social y económico, la colaboración en investigación, etc...

    Subir