elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá en octubre el foro nacional por el empleo que integra a 20 ciudades

Castellón acogerá en octubre el foro nacional por el empleo que integra a 20 ciudades

    Castellón acogerá el próximo mes de octubre el Foro de Ciudades por el Empleo, un encuentro de ámbito nacional que reunirá a representantes de 20 capitales de provincia. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que se trata de “una muy buena noticia” y que convertirá a Castellón “en el escenario del debate en torno a políticas activas de empleo en el ámbito municipal”.

    La capital de la Plana recogerá de esta manera el testigo de Barcelona, que esta semana ha acogido el foro. La Agencia de Desarrollo Local (ADL), organismo dependiente de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica que dirige Patricia Puerta, ha llevados a las jornadas celebradas en Barcelona sus políticas de inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.

    La concejala Patricia Puerta ha explicado que desde el Ayuntamiento se fomenta la incorporación de cláusulas sociales que “favorezcan la contratación de personas con diversidad funcional, parados de larga duración, personan en riesgo o exclusión social, etcétera, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral”.

    Castellón forma parte de este foro junto a otras capitales como A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Gijón, Huelva, l’Hospitalet de Llobregat, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria.

    La declaración institucional del Foro de Ciudades por el Empleo considera necesario reconocer expresamente las funciones de las corporaciones locales en relación con el diseño de las políticas de empleo, su planificación y gestión así como la capacidad de innovación y adaptación de dichas políticas en el marco de su autonomía, en el ámbito de su territorio y en la necesaria coordinación con otras políticas sociales y con el desarrollo local. En este sentido, la concejala de Impulso de la Actividad Económica ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para poner en común buenas prácticas en materia de empleo en el ámbito local “que ayudan a compartir estrategias para atajar el desempleo y mejorar la empleabilidad”.

     

    Subir