elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló participa en Transport Logistic de Munich

PortCastelló participa en Transport Logistic de Munich
    MÁS FOTOS
    PortCastelló participa en Transport Logistic de Munich - (foto 2)

    La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló y junto a representantes de la Comunidad Portuaria, participa en una nueva edición de Transport Logistic Munich en el stand institucional de Puertos del Estado.

    PortCastelló acude a este evento batiendo récords de tráficos en 2016 y manteniéndose en el Top 10 nacional. Un crecimiento que continúa durante el primer trimestre de este año: un 22% en graneles sólidos, un 24% en tráfico de contenedores y un 16% en mercancía general.

    El gerente de la Fundación PortCastelló está manteniendo diversas reuniones de trabajo en la feria, donde presenta las nuevas infraestructuras productivas y logísticas del puerto, entre las que destaca la dársena sur. Se trata de más de 2 millones de metros cuadrados listos para ser ocupados por nuevas empresas. De hecho, ya hay firmas que han solicitado concesión para instalarse en estos terrenos. De otro lado, la próxima conexión ferroviaria entre las dos dársenas, que permitirá la circulación de mercancías de norte a sur y conexión con el futuro corredor Mediterráneo.

    Se añaden a estas infraestructuras la construcción de la estación intermodal que financiará al 100% el puerto si el informe técnico encargado por la Consellería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio concluye que la mejor ubicación está en el entorno del puerto de Castellón.

    "Estas inversiones supondrán un salto cualitativo para el puerto al dotarle de una óptima conectividad terrestre, viaria y ferroviaria, y al poner en valor todo el potencial de la dársena sur", ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

    Son inversiones productivas contempladas en el Plan de Inversiones 2016-2020, en el que se comprometen más de 76 millones, y que aumentarán la logística de PortCastelló.

    Un plan que no quedará en papel mojado a tenor de las cifras que puede exhibir PortCastelló: el grado de ejecución de las inversiones ha alcanzado en 2016 el 118% , contrastando con la baja ejecución del conjunto de los puertos españoles, que solo ha sido del 48%.

    A las nuevas infraestructuras hay que sumar una gestión logística de las materias primas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha anunciado que durante este año se introducirán cambios notables en la operativa de graneles sólidos. "Hay que conseguir un mayor porcentaje de uso efectivo de los atraques, retirar el material rápidamente de los muelles para no bloquearlos, mejorar las medidas de protección ambiental y habilitar nuevos espacios para ganar competitividad logística", ha explicado Francisco Toledo.

    La APC también quiere garantizar que los clientes del puerto disfruten de las mejores condiciones, por lo que este año ha aplicado nueva rebaja de tasas y ha ampliado bonificaciones.

     

    Subir