elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Marco gasta 765.000 euros al año en personal de confianza”

Macián: “Marco gasta 765.000 euros al año en personal de confianza”

    Las contrataciones del personal de confianza desmontan las falsas promesas del bipartito y de la propia alcaldesa, Amparo Marco, que dijeron que rebajarían el personal de confianza.
    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, afirma: "De lo que recauda a los castellonenses, la alcaldesa gasta 765.000 euros al año en pagar a su personal de confianza. Entre ellos está el director de la Oficina de Planificación Económica, Juan Ángel Lafuente, (90.000 euros) que, por cierto, tendría que haber sido destituido hace 3 meses, si la alcaldesa dejara de estar en rebeldía con la corporación municipal que preside y acatara los acuerdos que el Pleno aprueba".

    Los populares recuerdan que quienes prometieron austeridad y rescatar a los más necesitados, están aplicando una política de contratación contradictoria con aquellas promesas.
    Macián: "Si austeridad es rodearse de 13 asesores y además completar su plantilla con personal de confianza de la más alta escala salarial en el Ayuntamiento, deben explicárselo a los castellonenses que asisten atónitos a este escenario de incoherencias y promesas incumplidas".

    "Éste es el gobierno del cambio, incapaz de cumplir lo que prometió. El pacto de gobernabilidad entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical, es un mal matrimonio de conveniencia, que ha acabado haciendo lo que dijo que nunca haría".

    Los populares señalan que los dedazos del bipartito, contratando a personal de confianza, han acabado por descubrir que quienes ahora gobiernan mintieron a la ciudadanía.

    "Ellos mismos han acabado evidenciando sus mentiras, porque han contratado a 13 asesores y a 5 altos cargos (a un Coordinador de Urbanismo; a un Gerente de Patronato de Deportes; a otro gerente para el Patronato de Fiestas y a un Intendente General de la Policía, que en bloque suman 765.000 euros al año".

    Macián Concluye: "En el último año de gobierno del Partido Popular, el gasto en personal de confianza supuso 512.000 euros, mientras que un año de gobierno de Marco supone ya 765.000 euros. Ésta es la auténtica realidad que tratan de ocultar quienes dijeron al comenzar su mandato que reducirían en 300.000 euros los gastos de personal de confianza del PP. Está claro que no sólo no los han reducido sino que los han incrementado".

     

    Subir