elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para optar a la dirección de la Oficina de Proyección y Planificación Económica de Castellón acaba el 16 de mayo

    El Ayuntamiento de Castellón ha abierto el proceso para la selección del director de la Oficina de Proyección y Planificación Económica. La convocatoria para la provisión del puesto se realiza en comisión de servicios y está dirigida a funcionarios de carrera del grupo A1 que presten servicio en cualquier administración pública. Las bases que rigen la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia en su edición del 2 de mayo. Las personas interesadas tienen 10 días hábiles, hasta el 16 de mayo, para presentar solicitud.

    La comisión de servicios tendrá una duración de seis meses prorrogable en periodos de seis meses hasta un máximo de dos años, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. El puesto tiene un complemento de destino del nivel 28 y un complemento específico anual de 36.045 euros. La convocatoria se desarrolla de acuerdo con la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, de 2010, y el reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, de 13 de enero de 2017.

    El principal cometido que tendrá el responsable técnico de planificación y proyección económica será el de suministrar información y datos socioeconómicos que permitan la actualización en todo momento de la planificación estratégica de la ciudad, así como realizar estudios sociales y económicos que contribuyan a interpretar la realidad de la ciudad.

    Entre las funciones del funcionario estarán la de dirigir la Oficina de Proyección y Planificación Económica, asistir y asesorar a la Alcaldía y gobierno municipal en los procesos de toma de decisiones desde una perspectiva económica, promover estudios y análisis de prospectiva económica para identificar escenarios de evolución, recopilar y sistematizar información económica sobre Castellón.

    También deberá hacer seguimiento del desarrollo del plan estratégico de la ciudad, programar jornadas de estudio y debate público sobre la realidad económica de la ciudad, coordinar la búsqueda de financiación externa para proyectos municipales, supervisar y coordinar el seguimiento de los convenios de colaboración del Ayuntamiento con otras instituciones.

    Entre los méritos que se tendrán en cuenta en el proceso de selección, que será el habitual en este tipo de provisión, estará la experiencia profesional en puestos con funciones de dirección, gestión, asesoramiento y coordinación de proyectos con nivel técnico y contenido profesional igual o similar al de puesto, así como haber realizado cursos de formación, jornadas y congresos, y haber realizado trabajos y publicaciones relacionadas con las funciones del puesto.

     

    Subir