elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará la Semana de Internet entre el 15 y el 19 de mayo

Castellón celebrará la Semana de Internet entre el 15 y el 19 de mayo

    El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, ha presentado esta mañana junto a Francisco Cabañero, presidente de la Federación Coordinadora de entidades Ciudadanas de Castellón (COASVECA), la Semana de Internet, organizada por la entidad vecinal con la colaboración de las concejalías de Modernización y Educación del Ayuntamiento de Castellón.

    Así, COASVECA ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar entre el 15 y el 19 de mayo y que comenzarán con un concurso escolar, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO mediante el cual los niños y niñas tendrán que buscar 3 iconos escondidos en la web municipal a través de pistas. Además, tendrán que responder a unas preguntas como ¿qué es para ti internet?, ¿qué contenidos para tu edad añadirías en la web del Ayuntamiento?, o ¿qué es una página web accesible?. El concurso se desarrollará entre el 8 y el 12 de marzo y el día 17, Dia Internacional de Internet, se entregarán los premios en el salón de plenos del Consistorio.

    Por otra parte, entre el 15 y el 19 de mayo habrá charlas en los colegios y en los institutos, impartidas por la Policía Local y por la Policía Nacional, respectivamente, para tratar temas como el Ciberbullying y para ofrecer pautas educativas para el uso seguro de las nuevas tecnologías.

    Subir