elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón potencia la Festa de la Rosa y amplía el número de grupos participantes

Castellón potencia la Festa de la Rosa y amplía el número de grupos participantes
    MÁS FOTOS
    Castellón potencia la Festa de la Rosa y amplía el número de grupos participantes - (foto 2)

    Castellón sonará más que nunca a boleros y serenatas. La Festa de la Rosa reunirá este sábado, 6 de mayo, en la plaza Mayor a 11 grupos que interpretarán dos canciones cada uno, "lo que supone un aumento de la participación respecto al festival del año pasado y demuestra la buena salud de la que goza la Festa de la Rosa", según ha explicado hoy la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, quien ha subrayado "la implicación y el trabajo incansable de la Junta de Fiestas para impulsar la Festa de la Rosa". La concejala ha presentado hoy el concierto junto a Javier Roig, designado por la Junta de Fiestas para la organización de la Fiesta de Rosa, y Carolina Tárrega, reina de las fiestas 2016 y miembro del jurado de este año.

    Els Llauradors, la Rondalla Vora Sèquia, el Grupo Folclórico del Centro Aragonés, Daquidalla, la Rondalla Vallera, Rosa de Maig, Los Vicenes, Els de la Fileta, Acordeonistas de la Plana, Cuatro Caminos y la Tuna Universitaria de Castellón actuarán este sábado a partir de las 22:00 en la plaza Mayor con la interpretación de dos canciones cada una. Usó ha destacado que "este concierto tan especial supone el inicio de la programación que, como el año pasado, tendrá continuidad todos los fines de semana de mayo con las serenatas en tres puntos fijos de la ciudad: Quatre Cantons; plaza del Real y plaza de la Paz".

    Previamente a la actuación en la plaza Mayor, la Casa de la Cultura acogerá la audición del concurso con participación de cinco de los grupos: Daquidalla, Rosa de Maig, Los Vicenes y Els de la Fileta. Los miembros del jurado son José Vicente Ramón, director de la Banda Municipal; Juan bautista Abad, del Conservatorio Superior; Carolina Tárrega, reina de las Fiestas 2016; el músico Juanjo Carratalá y la guitarrista Ana Archilés, también del Conservatorio Mestre Tárrega. Cabe recordar que el Patronato Municipal de Fiestas y la Junta de Festes ya recuperaron en la edición del año pasado la dotación económica de los premios de este certamen.

    "El aumento de grupos participantes demuestra que el camino iniciado el año pasado para impulsar, dignificar y dinamizar una de las tradiciones festivas más antiguas de nuestra ciudad ha sido todo un acierto", según ha explicado Javier Roig, miembro de la Junta de Festes encargado de este certamen.

    Subir