elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “El bipartito podría incurrir en una irregularidad al proveer de indumentaria no reglamentaria a los agentes”

Macián: “El bipartito podría incurrir en una irregularidad al proveer de indumentaria no reglamentaria a los agentes”

    El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy una aclaración al bipartito, en la Comisión Informativa de esta mañana, para verificar "si agentes de la Policía Local de Castellón están prestando servicio e incluso imponiendo denuncias sobre infracciones cometidas en la ciudad, sin hacer uso del pertinente uniforme reglamentario".

    Los populares han tenido conocimiento de que agentes de la Policía Local uniformados con un pantalón y un chaleco, que no son los reglamentarios, ejercen sus funciones policiales en la ciudad. El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "Sería muy grave y podríamos estar ante una irregularidad si desde el Ayuntamiento se hubiera proporcionado un atuendo específico y distinto al reglamentario, para prestar el servicio policial. De ser cierto, exigimos saber qué autoridad municipal ha dictado dicha orden o ha permitido que se adopte dicha decisión".

    Los populares se preguntan qué consecuencias jurídicas puede tener hacer cumplir la ley sin que los policías locales hagan uso del uniforme reglamentario. Macián: "Solicitamos conocer en qué decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana están reguladas dichas prendas, si bien tememos que en ninguno".

    Macián: "Llama poderosamente la atención que el bipartito hubiera optado por uniformar a los agentes de la Policía Local con una indumentaria no oficial ni autorizada para desempeñar sus funciones. No entendemos cuál es el motivo del bipartito para que no vayan ni de paisano, ni con el uniforme reglamentario".

    Subir