elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El broche de oro a una temporada inolvidable del Tau Castelló Benjamín A

El broche de oro a una temporada inolvidable del Tau Castelló Benjamín A

    Fue emotivo, feliz, intenso, vibrante... Fue muy parecido a un gran final "made in Hollywood". Tuvo que ser en el último partido de la temporada, tras muchos otros rozando el triunfo y, sobre todo, tras mucho, muchísimo esfuerzo y trabajo. Al fin, el TAU Castelló benjamín A consiguió su primera victoria, que se produjo el pasado domingo 2 de abril tras doblegar al Escolapias de Valencia por 35-29.

    Si el partido fue apasionante, la celebración de los discípulos de Alberto Fernández --jugador del primer equipo de LEB Oro-- no fue vivida con menor intensidad. "Yo no pude estar en el partido porque tenía entrenamiento y los llevaba mi ayudante Guillermo, pero estaba en la pista de al lado y uno de los padres me iba informando cada vez que iba a beber agua. Cuando acabó el partido los niños vinieron saltando hacia la mitad de la pista, mi entrenamiento no había terminado del todo pero lo celebramos allí todos juntos. Fue una gran alegría y lo pudieron ver mis compañeros", relata el propio Alberto Fernández con emoción recordando aquel momento.

    "Nos merecíamos esta victoria porque llevábamos mucho tiempo trabajando bien y compitiendo en todos los partidos, pero siempre se nos había escapado la opción de ganar, por lo que teníamos muchísimas ganas", añade el técnico. "A pesar de lo pequeños que son, estoy sorprendido con el compromiso que tienen con el equipo. No estoy acostumbrado a ver niños con tanta implicación por no faltar a los entrenamientos, preguntarte dudas... Es una suerte para mí que tengan esta predisposición", explica Alberto.

    Este conjunto empezó a competir esta campaña en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento y tras quedar en cuarta posición en esta primera fase pasaron al grupo Autonómico, donde se juntan los 8 mejores equipos de la Comunidad Valenciana; y era precisamente aquí donde se resistía el triunfo, pero gracias a la progresión de estos niños ha sido posible. "Han mejorado en todos los aspectos del juego. Al principio en los partidos iban detrás del balón y ahora son conscientes de ocupar los espacios correctos. Técnicamente el salto que han dado es también muy importante pero quizás en lo que más han cambiado es en su competitividad. Veníamos de estar el año pasado en una liga que no era muy exigente y en ésta nos hemos visto las caras con los mejores a nivel autonómico", analiza el joven técnico, quien forma una dupla con perfectos engranajes en el banquillo con Guillermo Prats Fernández. "Le estoy inmensamente agradecido porque gracias a él puedo compaginar mi faceta de jugador con la de entrenador, puesto que me reemplaza cuando tengo algún partido o entrenamiento que coincide con el de los niños. Es un lujo tenerlo como ayudante porque es un gran conocedor del baloncesto y su aportación es vital para este equipo", concluye Alberto Fernández.

    El TAU Castelló benjamín A está formado por Alec Negre, Marc Vega, Asier López, Alejandro Menéndez, Carlos Prats, Jorge Trilles, Mario Treviño, Sergi Penelas, Yago Maicas, Jordi Tallón, Delfín Meliá y Jorge Barragán.

    Subir