elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal pide explicaciones a Lorenzo “por una sentencia sobre el Intendente General de la Policía Local”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al edil responsable de Personal y Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, que "dé explicaciones por la sentencia publicada en medios de comunicación sobre el actual Intendente General de la Policía Local, traído en Comisión de Servicios por el edil socialista". "La sentencia considera 'ciertas' las afirmaciones del ex alcalde de Silla asegurando que el señor Genovés, según recoge el fallo, es 'una persona violenta, que agredió a un compañero en Foios, que tenía una reacción desesperada intentando perjudicar la imagen de Policía Local de Silla, que realizaba chantaje ante el cual ni él (refiriéndose al alcalde) ni otros funcionarios del Ayuntamiento iban a ceder y que se le habían abierto varios expedientes disciplinarios'", ha explicado Vidal. "El señor Lorenzo tenía la responsabilidad de investigar y conocer estos antecedentes antes de traer en comisión de servicio a este agente y por ello tiene que dar explicaciones, unas explicaciones que no ha dado a Ciudadanos en pleno", ha recalcado el portavoz.

    Del mismo modo, Vidal ha reprochado a la alcaldesa "su negativa a comparecer por el caso Lafuente". En este sentido, el portavoz ha indicado que "Marco se esconde en resquicios de reglamento para no dar la cara olvidando que se debe a los ciudadanos y ante ellos debe responder, si se considera lideresa y buena alcaldesa". Por eso, el portavoz, le ha pedido a la primera edil que "esté a la altura, cumpla las mociones, responda ante los ciudadanos y demuestre talante democrático".

    Por su parte, la edil Cristina Gabarda ha lamentado que "pese a aprobar la declaración institucional de Cs exigiendo más firmeza en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el tripartito no esté dispuesto a luchar activamente contra la desigualdad salarial como pedía Ciudadanos con medidas concretas que facilitasen a las mujeres denunciar las injusticias sexistas que sufren en el trabajo". "El tripartito busca excusas para no aprobar iniciativas que vienen de la bancada de enfrente cuando lo que deben decir es que no quieren hacer nada más contra la desigualdad laboral y no engañar a la gente", ha solicitado Gabarda. "El tripartito cree que por decir 'miembros y miembras' defienden a las mujeres pero la desigualdad salarial sigue aumentando", ha concluido la concejal, no sin antes añadir que "Ciudadanos seguirá trabajando en iniciativas concretas porque a las mujeres se nos defiende con medidas reales que acaben con desigualdades reales o al menos lo intenten".

    Subir