elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 niños disfrutarán de la representación de ‘La Danza del Sapo’ en el Teatro Principal de Castellón

Más de 500 niños disfrutarán de la representación de ‘La Danza del Sapo’ en el Teatro Principal de Castellón
  • Las actuaciones han dado comienzo hoy y continuarán mañana

MÁS FOTOS
Más de 500 niños disfrutarán de la representación de ‘La Danza del Sapo’ en el Teatro Principal de Castellón - (foto 2)

El Teatro Principal de Castellón acogerá, hoy y mañana la representación de “La Danza del Sapo”, una obra destinada al público escolar y que se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural.

En total, serán 503 los alumnos que disfruten de la representación e esta obra. La primera de las sesiones ha dado comienzo hoy a las 9:30 horas, a la que han asistido 123 alumnos de los centros escolares Colegio Nº30 (48 alumnos), y Colegio Nº4 del Grao (75 alumnos).

La segunda de las representaciones ha sido a las 11:00 horas, y a ella han asistido 125 alumnos del Colegio Liceo.

Para mañana se tiene previsto realizar una representación a las 9:30 horas, a la que asistirán 180 alumnos del colegio de La Consolación de Castellón, y 75 alumnos del Colegio Ejército .

Esta divertida obra trata de hacer una revisión de un cuento clásico que pone en cuestión los roles que la literatura infantil ha asignado a hombres y mujeres. “La Danza del Sapo” reflexiona sobre el amor y la familia, y se pregunta por qué los cuentos siempre tienen un fin predeterminado: “Y vivieron felices, comieron perdices y tuvieron muchos hijos”.

El obra recrea el cuento de La Bella Durmiente donde no falta el beso de un príncipe que la despierta, aunque no sea de un plácido sueño, sino de una pesadilla: su propia condición. “La Danza del Sapo” cuenta con una princesa que piensa, que ya no quiere soñar, sino vivir en el mundo real con hombres reales y retos reales. Esta princesa quiere ser mujer, y, antes que mujer, persona.

De este modo, el cuento desmonta a los héroes para hacerlos más humanos, iguales a los demás, rompe los moldes sexistas y libera al príncipe y a la princesa de su corsé social ofreciéndoles nuevos espacios de comunicación.

La obra busca alejarse de la doctrina y la moraleja, ya que se considera que los niños y jóvenes tienen capacidad suficiente para sacar sus propias conclusiones.

 

 

Subir