elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convoca a las asociaciones de mujeres para participar en el proyecto 'Castelló Igualitari'

    La concejalía de Igualdad de Hombres y Mujeres ha convocado a las asociaciones de mujeres de la ciudad a mantener un encuentro con el objetivo de informarles en detalle del proyecto 'Castelló Igualitari'. Se trata de un plan dirigido al empoderamiento de las mujeres que fue presentado el pasado 10 de abril en un acto público con la presencia de la antropóloga Marcela Lagarde y la experta en género y participación social Neus Albertos, que es quien lidera el plan en Castelló.

    El empoderamiento es un proceso de concienciación, aprendizaje y adquisición de herramientas para la transformación personal y social, todo ello planteado desde la perspectiva feminista. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, explica que 'Castelló Igualitari' "busca el empoderamiento individual y también el colectivo porque no es suficiente con producir cambios en la dimensión subjetiva y personal, sino que es necesario que se produzcan también en el plano global mediante la creación de redes y la participación activa en la vida social de la ciudad".

    El proyecto cuenta con una importante parte formativa a la que seguirán una serie de actuaciones dirigidas a promover redes entre mujeres pensando en compartir el pleno ejercicio de la ciudadanía. A este capítulo pertenece la Escola d'Igualtat, que ha iniciado ya su segunda edición que concluirá en junio, y la formación básica que se impartirá en la sede de las asociaciones implicadas.

    "Se trata de aprender a construir y compartir juntas el camino hacia la plena participación de las mujeres", resume Brancal, quien señala que las asociaciones interesadas en unirse al proyecto han de concertar una reunión con las técnicas del Servei d'Igualtat municipal que se celebrará cualquier día entre el 2 y el 4 de mayo próximos en horario de mañana o tarde, a escoger. Pueden hacerlo por teléfono (964251979) o enviando un correo electrónico a la dirección igualtat@castello.es.

    Subir