elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia hace accesibles a los ciudadanos las propuestas, iniciativas y acuerdos plenarios

Transparencia hace accesibles a los ciudadanos las propuestas, iniciativas y acuerdos plenarios

    El Ayuntamiento de Castellón sigue avanzando en su propósito de crear una administración moderna, transparente y al alcance de todos los ciudadanos. El concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, ha presentado a los portavoces de los grupos municipales una nueva forma de seguir los acuerdos plenarios que evita el papeleo y los hará más accesibles tanto a los representantes de los grupos municipales como a todos los ciudadanos.

    Se trata de que todas las proposiciones, declaraciones y mociones que se sometan a votación plenaria sean incluidas en la web del Ayuntamiento, independientemente de que acaben aprobándose o no. Todo aquel que esté interesado podrá seguir la fase del proceso en que se encuentra cada iniciativa en concreto y, en caso de que resulten aprobadas, tendrá a su alcance el seguimiento de los pasos que se dan hasta su cumplimiento.

    "Pretendemos que esta información, que hasta ahora sólo estaba al alcance de los concejales y de los periodistas que cubren la información municipal, pueda llegar a todo el mundo de una forma sencilla y alejada de la burocracia habitual", señala Garcia, quien resalta que hasta ahora este seguimiento requería mucho papeleo, documentación y recepciones que van y vuelven de un departamento de un departamento de la administración a otro.

    Igualmente, los informes que comenzaron a elaborarse en el anterior mandato a instancias de la actual vicealcaldesa, Ali Brancal, "dejarán de ser una foto fija y serán algo vivo", en palabras de Ignasi Garcia. "Dejaremos de trabajar en papeles para hacerlo en red", apunta el concejal.

    Se trata de otro logro en la apuesta decidida del equipo de gobierno municipal en el objetivo de alcanzar una total transparencia de la administración, después de que, el pasado mes de febrero, las agendas de los concejales pasaran a ser públicas.

    Subir