elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta que Castelló en Moviment "defienda a Maduro y vote en contra de la democracia"

Cs lamenta que Castelló en Moviment "defienda a Maduro y vote en contra de la democracia"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que "Castelló en Moviment haya defendido a Maduro y haya votado en contra de la declaración institucional presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Castellón condenase el autogolpe y defendiese la democracia en Venezuela". Asimismo, el portavoz ha celebrado que "sí haya salido adelante la declaración institucional de Ciudadanos para reclamar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que combata con mayor firmeza la desigualdad salarial que sufren las mujeres en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país".

    "Si Castelló en Moviment está con Maduro, en Ciudadanos condenamos públicamente el 'autogolpe' y exigimos públicamente a Venezuela que acabe con la crisis humanitaria, libere a los presos políticos y convoque elecciones", ha manifestado Vidal. "Lamentamos que por el voto en contra de Castelló en Moviment el Ayuntamiento de Castellón no pueda mostrar oficialmente el apoyo al pueblo venezolano, a sus legítimos representantes democráticos y a los cientos de presos y perseguidos políticos del régimen de Maduro, pero desde Ciudadanos seguimos acompañando su lucha pacífica", ha reiterado el portavoz, quien ha añadido que "cada grupo ha dejado patente qué referentes y principios tiene".

    Por otra parte, Vidal ha recriminado a la alcaldesa "su falta de talante democrático al negarse a comparecer y dar explicaciones sobre el cese de Lafuente". "Es una vergüenza que una alcaldesa no dé la cara y busque cualquier resquicio del reglamento para esconderse y no dar explicaciones no ya al resto de grupos municipales sino a la ciudadanía", ha afirmado el portavoz. "Castellón no merece una alcaldesa con una actitud tan cobarde ni una alcaldesa que no cumple y además enmudece y huye del debate político", ha asegurado Vidal. "La alcaldesa debe cesar a Lafuente porque los acuerdos del pleno están para cumplirlos, y puede que en este caso no sea vinculante legalmente, pero sí moralmente porque la soberanía popular reside en el plenario y ella no ha escuchado al pueblo de Castellón", ha añadido el portavoz.

    Por último, Vidal ha afirmado que "Cs defiende más y mejores inversiones para la provincia en 2017" pero ha reiterado "la magnífica labor que ha realizado el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso puesto que, siendo la cuarta fuerza política, con 32 diputados, ha arrancado 4.000 millones de euros al Gobierno de Rajoy, además de una inversión vital para los intereses de los castellonenses como es el Corredor Mediterráneo".

    Subir