elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló pone en marcha mañana la III edición de La Ravalera

Castelló pone en marcha mañana la III edición de La Ravalera

    Castelló pondrá en marcha en los dos póximos fines de semana de abril la III edición de la Feria de Teatro Breve que organiza La Ravalera con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher, y la colaboración de la Universitat Jaume I y el Institut d'Estudis Catalans, entre otros. Esta edición contará con cinco nuevas piezas de teatro breve en cinco rincones singulares de la ciudad de Castellón.

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha querido destacar que "esta feria es un proyecto cultural que apuesta por el teatro en pequeño formato en espacios no convencionales con el objetivo de promocionar a jóvenes actores y actrices emergentes de Castellón que muchas veces se tienen que buscar la vida laboral fuera de nuestra ciudad para poder trabajar. Así, pueden mostrarnos todo su talento en su casa".

    Ruiz ha explicado también que "esta feria hace llegar el teatro a todo el público con este formato, más próximo, más íntimo y con una magia especial. También permite poner en valor parte del patrimonio de nuestra ciudad dando a conocer espacios que, formando parte de nuestra historia y vida cotidiana, han pasado de una manera u otra al olvido".

    Como las antiguas ediciones, las actuaciones se celebrarán viernes y sábado, con horarios de 20.00 a 22.00 horas, y domingos de 19.00 a 21.00 horas. La duración de cada una de las funciones será de unos quince minutos, motivo por el cual La Ravalera propone itinerarios para que en un solo día se puedan ver todas las piezas de la feria.

    Este año, el público podrá disfrutar de las cinco piezas de microteatro durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril en espacios tan singulares de la ciudad como lo son el Antiguo Cau del Pixaví (calle Gracia, 6), Obrador de Remigio Beltrán (calle Caballeros, 39), el actual Cau del Pixaví (calle Isabel Ferrer, 23), la Antigua Capilla de la Consolación (calle Isabel Ferrer, 37) y la Casa Pairal Mateu Isierte (calle Antonio Maura, 7). 'L'última camisa de Samuel Belcaire', 'Carnassa', 'L'antic forn', 'El dia més feliç de la meua vida' i 'El dia D' serán, respectivamente, las funciones que se interpretarán en cada uno de estos rincones para descubrir de Castellón. Cada pieza de teatro se ha creado expresamente para ser reproducida en ese espacio concreto.

    Además, como novedad de esta edición, se podrá disfrutar de 'Un paseo con La Ravalera', el sábado 22 a las 12.00 horas, en el cual se realizará un recorrido por algunos de los espacios que son escenarios de la feria y donde el arquitecto y experto 'ravaler', Miquel Gómez, explicará cosas curiosas e interesantes de cada uno de los espacios. La actividad es gratuita y comenzará desde la Ermita de Sant Nicolau, en la calle Alloza.

    Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Librería Babel o comprarlas durante la celebración de la feria en la Plaza de la Hierba a partir de una hora antes del inicio de las funciones. Los precios son de 3 € por pieza, y 12 € en el supuesto de que se quiera asistir a ver las cinco funciones. Para más información se puede consultar consultar la web www.laravalerateatre.com o el perfil de facebook de La Ravalera Teatre.

    Subir