Divendres 15 de Desembre de 2017

-Castellón reordena el tráfico en el entorno del IES Politécnico para mejorar la seguridad vial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  castellon
20/04/2017 | elperiodic.com  

Castellón reordena el tráfico en el entorno del IES Politécnico para mejorar la seguridad vial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las calles Vázquez Mella y Juan Bautista Poeta dejarán de tener doble sentido de circulación. El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Rafa Simó, ha anunciado la reordenación del tráfico en el entorno del IES Politécnico y la plaza de las Comunicaciones "con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este enclave urbano". Según ha explicado el edil, los viales Vázquez Mella y Juan Bautista Poeta "pasarán a tener un único sentido de circulación en los tramos que rodean el centro educativo en lugar de los dos actuales para favorecer una circulación más segura".

La Concejalía de Movilidad aprovecha esta reordenación del tráfico para aplicar la misma propuesta de supermanzana que se ejecutará en Maestría. Este novedoso concepto de movilidad urbana consiste en habilitar sentidos diferentes de circulación en tramos de una misma calle "con el objetivo de que dejen de ser viales de paso para convertirse en viales de circulación preferente para residentes", ha apuntado el edil Rafa Simó.

Así, la calle Vázquez Mella tendrá sentido Norte en el tramo entre Juan Bautista Poeta y Escalante y sentido Sur entre Juan Bautista Poeta y Maestro Arrieta. Y lo mismo ocurrirá en la calle Juan Bautista Poeta, con sentidos de circulación opuestos en tramos consecutivos. "Con estos cambios de sentido se limita la posibilidad de que se conviertan en ejes transversales de circulación y, por tanto, de paso. De esta manera, contribuimos a aminorar la presencia de vehículos", ha defendido Simó. La función de conectores de circulación entre diferentes zonas de la ciudad pasa a otros viales que, en esta zona de la ciudad, corresponden a la calle Escalante, parque del Oeste y Jacinto Benavente, tres viales que integrarán la futura ronda Barrios, y a la calle República Argentina, avenida Valencia y ronda Mijares.

Tanto la reordenación del tráfico en el entorno del IES Politécnico como la reforma de Maestría, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Castellón invertirá 1,4 millones de euros, se ha consensuado con la asociación de vecinos de Maestría.

Además de la mejora de la seguridad vial, la reordenación del tráfico de las calles Vázquez Mella y Juan Bautista Porcar así como la calle Maestro Arrieta, también en el mismo entorno, "nos permite ganar 50 plazas de aparcamiento para el barrio al pasar de un aparcamiento en cordón a uno en batería", según ha puntualizado el concejal de Movilidad Urbana. Rafa Simó ha explicado que estas iniciativas se enmarcan dentro de la apuesta por mejorar la movilidad en las vías urbanas, aumentar la seguridad vial y responder a las necesidades ciudadanas.

El edil también ha subrayado que no se trata de una acción aislada de mejora de la seguridad vial. Simó ha señalado que en los últimos meses se han acometido casi medio centenar de medidas para mejorar la seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad que incluyen medidas para reducir la velocidad en vías urbanas, como la instalación de pasos de viandantes elevados, la reducción de la anchura de carriles, la colación de badenes o la regulación semafórica de cruces así como la mejora de la visibilidad en pasos de peatones en el entorno de colegios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil